Tags: TUCUMÁN, Judicial, Abogados, Actualidad

INSCRIPCIÓN 6ta COHORTE (Año Académico 2020)

INSCRIPCIÓN 6ta COHORTE (Año Académico 2020)

Con mucha satisfacción informamos el inicio de las inscripciones para aspirantes a ingresar a la 6ta Cohorte del Programa de Formación en Competencias para la Magistratura de nuestra Escuela Judicial.

CANTIDAD DE VACANTES

Por Resolución N° 3/2020 del Consejo Académico de la Escuela Judicial de fecha 23 de junio de 2020 se ha dispuesto para la inscripción de la 6ta. Cohorte del Programa de Formación en Competencias para la Magistratura, una matrícula total de 120 vacantes, distribuidas en cuatro comisiones conformadas de la siguiente manera:

SEDE CAPITAL: 3 Comisiones de 30 alumnos cada una.

SEDE CONCEPCIÓN/MONTEROS: 1 Comisión de 30 alumnos.

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES

Los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos para poder inscribirse en el Programa de Formación:

Tener ciudadanía en ejercicio.

Domicilio en la Provincia de Tucumán.

Ser abogado con título de validez nacional.

Edad mínima 25 años.

2 años de ejercicio del título en la profesión libre o empleo judicial.

Para los extranjeros que hubieren obtenido la nacionalidad argentina, se requerirá además 2 años de antigüedad en la misma.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirse y postular por una vacante del  Programa de Formación todo aspirante deberá completar el Formulario de Inscripción habilitado a tal fin a pie de página accediendo mediante una cuenta de correo gmail (de no poseerla deberá crear una), a partir del día lunes 20 de Julio de 2020.

La Sede individualizada por el aspirante en su Formulario de Inscripción determina su admisión para el cursado única y exclusivamente para la sede registrada. Se deberá elegir  entre una de las dos Sedes previstas a la cual inscribirse. No se admitirán cambios de sede una vez efectuada la inscripción por el postulante.

En el caso de registrarse dos o más inscripciones de un mismo postulante se tomará siempre y en todos los casos como válida únicamente la primera inscripción realizada.

El Formulario de Inscripción enviado tiene el carácter de Declaración Jurada.

PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Inicio: 20 de julio de 2020 a las 00:00 hs.

Cierre: 20 de agosto de 2020 a las 23.59 hs.

Una vez finalizado el plazo de inscripción se exhibirá y publicará en la página web de la Escuela Judicial la nómina completa de inscriptos por sedes, con el número asignado para el sorteo público, el cual será asignada de acuerdo a la marca temporal del orden de inscripción.

FECHA DE PUBLICACIÓN NÓMINA DE INSCRIPTOS

27 de Agosto de 2020.

MODO DE ADJUDICACIÓN DE LAS VACANTES

Por sorteo público, a realizarse en la Caja Popular de Ahorros de la Provincia de Tucumán.

La nómina de aspirantes sorteados por cada sede se exhibirá y publicará en la página web de la Escuela Judicial.

SORTEO PÚBLICO

3 de septiembre de 2020.

PUBLICACIÓN DE NÓMINA DE ASPIRANTES SORTEADOS

8 de septiembre de 2020.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Una vez sorteados, los adjudicados deberán presentar  en los plazos establecidos, la siguiente documentación a los fines de la confección del legajo individual:

Copia del Documento Nacional de Identidad.

Constancia de domicilio real expedida por autoridad policial.

Copia legalizada por la institución otorgante del Título Universitario de Abogado.

CV abreviado, sin necesidad de documentación respaldatoria.

Formulario de Inscripción impreso y firmado.

ENTREVISTA DE ASISTENCIA OBLIGATORIA

Una vez determinado el número de aspirantes por cada comisión, las autoridades de la Escuela Judicial fijarán la fecha, hora y lugar para la entrevista de asistencia obligatoria para los aspirantes admitidos. Esta entrevista será comunicada mediante correo electrónico a la dirección informada en el Formulario de Inscripción.

El/la postulante que no se presente a la entrevista en el día, lugar y hora notificada quedará excluido/a del proceso de admisión, salvo que la ausencia sea justificada, debidamente documentada y comunicada con una antelación de 48 hs., quedando su aceptación a criterio de la Dirección Académica de la Escuela Judicial.

NOTIFICACIONES

A todos los efectos que hubiere lugar, el aspirante deberá constituir una dirección de correo electrónico valida como domicilio para toda notificación a efectuar por la Escuela Judicial.




Fuente: http://escuelacamtucuman.gob.ar/2020/06/inscripcion-6ta-cohorte-ano-academico-2020/