Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Política, Actualidad

"Las mujeres mueren en abortos clandestinos, amenazadas de ir a la cárcel”

"Las mujeres mueren en abortos clandestinos, amenazadas de ir a la cárcel”

Vilma Ibarra, secretaria Legal y Técnica de la Nación, volvió a poner en agenda el debate por la legalización del aborto y anunció que el proyecto de ley está listo para ser enviado para ser debatido en el Congreso de la Nación.

"Está listo el proyecto de legalización del aborto, y en el tema está todo bastante inventado y debatido. En ese sentido, lo ha expresado el Presidente mucho mejor que yo, queremos evitar muertes de mujeres evitables", afirmó Ibarra anoche en una entrevista con América TV.

La funcionaria no adelantó la fecha en la que se enviará la iniciativa al Congreso, pero insistió en que la intención del Gobierno nacional es "cambiar ese estado de las cosas, que sucedan la menor cantidad de abortos, por eso creemos mucho en la Educación sexual Integral (ESI)".

En esa línea, expresó que "hoy estamos en el peor de los mundos, porque los abortos suceden en cientos de miles", además de apuntar que "las mujeres mueren en abortos clandestinos, amenazadas de ir a la cárcel”.

Matrimonio igualitario: 10 años

En tanto, como una de las impulsoras del proyecto que convirtió en ley el matrimonio entre personas del mismo sexo en 2010, Ibarra recordó la aprobación de la ley de matrimonio igualitario, y reconoció que "mayoritariamente en la sociedad argentina tenemos una población muy atenta a los derechos y dimos una batalla muy hermosa que no le hace daño a nadie. Esa ley reconoció derechos que le habían sido negados a mucha gente por mucho tiempo".

 




Fuente: http://tiempojudicial.com/2020/07/15/las-mujeres-mueren-en-abortos-clandestinos-amenazadas-de-ir-a-la-carcel/