Tags: Policiales, TUCUMÁN

OCHO HOMBRES EN MOTOS RODEARON A UN JOVEN, HICIERON TIROS AL AIRE Y LO MATARON

OCHO HOMBRES EN MOTOS RODEARON A UN JOVEN, HICIERON TIROS AL AIRE Y LO MATARON

El muchacho estaba en una gruta del Gauchito Gil cuando motociclistas armados le dispararon en la ingle; murió desangrado La víctima iba a ser padre en cuatro meses y estaba construyendo un módulo para vivir con su familia en el terreno de sus padres.

 

“Yo estaba durmiendo. Escuché los disparos pero pensé que eran cohetes. Unos minutos después vino una vecina a decirnos que le habían disparado a mi hijo”, cuenta Néstor Lucena. Su hijo Eduardo Sebastián recibió un balazo en la ingle el lunes a la noche y llegó en grave estado al Hospital Padilla. Resistió dos paros cardíacos y algunas horas. A las 16 del martes murió.



Elba Paris es la madre de la víctima, que tenía 27 años. Se encuentra al lado de su esposo con una foto de su hijo. La imagen es reciente: se la tomaron el sábado pasado, antes de que fuera a un cumpleaños con su mujer, embarazada de cinco meses. Los padres están descansando en el frente de su casa en Barrio Chañaritos después de enterrar a su hijo. Sus recuerdos del día en que lo hirieron son confusos. Ninguno recuerda la hora, pero tienen una referencia: “nos avisaron después del partido de River”.



Según cuenta la pareja, su hijo había ido hasta la gruta del Gauchito Gil esa noche, en la calle Juan Padrós entre Frías Silva y Pellegrini. “Llegaron unos hombres en moto. Comenzaron a hacer tiros al aire. Uno de ellos hirió a mi hijo”, cuenta el padre.



Ninguno de los dos sabe por qué agredieron a su hijo, pero tienen la versión de una vecina que incluso se presentó como testigo ante la Policía. 


“Eduardo estaba con algunos amigos en la gruta el lunes a la noche. Llegaron ocho individuos en motos. Ellos preguntaban por una moto mientras disparaban al aire”, les dijo la mujer, que fue testigo del hecho. Uno de los disparos no fue al aire, sino a la entrepierna de Eduardo. El joven empezó a perder mucha sangre, por lo cual finalmente murió.


“No tenía problemas”

Lucena quiere dejar algo bien en claro: “No fue ningún ajuste de cuentas, como suelen decir todos cuando no se sabe qué pasó. Somos personas sanas, de trabajo. Mi hijo no tenía problemas con nadie. Ese disparo no era para él. Él se levantaba todos los días para entrar a trabajar a las 7, de pintor, y nunca volvía antes de las 19. Vivía en concubinato con su mujer a dos cuadras de nuestra casa y estaban esperando familia. Todavía no sabemos si es una nena o un varón. Tenía miles de amigos. Si hubieran visto lo que fue el acompañamiento, fue multitudinario”, relata.


Según los padres, una empresa de ómnibus en la que trabaja un primo de la víctima puso tres colectivos para el acompañamiento del féretro. “Además hubo motos y autos. Eran cientos. La caravana fúnebre tenía tres cuadras. Era muy querido, no tenía enemigos”, completa Paris, entre lágrimas.



El dolor del adiós

“Estamos sentados acá afuera y tenemos la sensación de que él va a llegar de trabajar en un par de horas. Él vivía acá a dos cuadras con sus suegros pero nosotros en el fondo le estábamos haciendo un módulo para que venga con su familia. Su mujer está destrozada. Ya le dijimos que si quiere venir a vivir con nosotros lo puede hacer sin problemas”, relata Paris antes de ir a buscar un cuadro con una foto en la que su hijo aparece de traje.


“Se quería sacar una foto antes de salir ese día y ahora esta imagen la terminamos usando hoy en el velorio”, explica sin consuelo al volver. 


Confianza en la Justicia

Los padres de la víctima señalan que, pese a los rumores que circulan por el barrio, no saben quiénes son los que hirieron a su hijo. Ahora esperan que el caso no quede impune.


“Creemos en la Policía y creemos en la Justicia. Queremos que se haga justicia. A lo mejor a esta hora los padres de los asesinos están pensando ‘mirá vos lo que pasó’ y no saben que esa basura que lo mató es hija de ellos”, cierra la charla Lucena.



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/673065/policiales/ocho-hombres-motos-rodearon-joven-hicieron-tiros-al-aire-lo-mataron.html