Tags: Policiales, TUCUMÁN

ENTRE TIROS, EL HIJO DE UN EX MINISTRO ESCAPÓ DE LA POLICÍA EN UN AUTO ROBADO

ENTRE TIROS, EL HIJO DE UN EX MINISTRO ESCAPÓ DE LA POLICÍA EN UN AUTO ROBADO

Tres sospechosos emprendieron una fuga en Siria al 1.900; dos de ellos fueron atrapados.

 

Durante la madrugada del domingo se produjo una persecución policial con intercambio de disparos entre tres sujetos y personal del 911. En medio del episodio uno de los sospechosos logró darse a la fuga. De acuerdo con lo informado por la Policía a LA GACETA, se trata del hijo de un ex ministro, de frondoso prontuario. Los otros dos sujetos fueron atrapados y puestos a disposición de la fiscalía de turno.


El prófugo Germán “El Mocho” Zamudio -hijo del ex ministro de Desarrollo Social de la provincia, Enrique Zamudio- fue identificado por los agentes, según informó el comisario de la Policía Motorizada del 911, Daniel Ruiz.


Alrededor de las 4, tres hombres circulaban a baja velocidad en un auto de alta gama por avenida Siria al 1.900. Esa situación alertó al personal de Patrulla Urbana del 911, que les ordenó que detuvieran la marcha del vehículo.


Los sospechosos no acataron la orden y decidieron darse a la fuga en un Mini Cooper Chrysler color rojo. Según fuentes policiales, avanzaron hacia el sur por Siria y a la altura de la calle Colombia, Zamudio efectuó un disparo para evitar ser atrapado. De ese modo, logró darse a la fuga a pie. Según testigos que estaban en la zona, habría ingresado a un boliche.


Hace un año, Zamudio había sido procesado por el asalto a un Pago Fácil y beneficiado con un régimen domiciliario para someterse a un tratamiento por su adicción a drogas.


Los dos sujetos que quedaron adentro del auto se escaparon en contramano por calle Perú hacia el este. La Policía les perdió el rastro, hasta que volvió a localizarlos en la calle Junín.


Alternativas
Allí volvieron a eludir a los perseguidores y avanzaron por avenida Juan B. Justo hacia el sur y luego por avenida Avellaneda. Al llegar a Marcos Paz se trenzaron en un tiroteo con los policías. No hubo heridos.


El Mini Cooper continuó la fuga hasta llegar a 25 de Mayo y Santiago del Estero, donde fueron capturados e inmediatamente reducidos por los efectivos que los seguían.


Según testigos que caminaban por el lugar, uno de los prófugos arrojó una pistola en una boca tormenta. El personal de Patrulla Urbana realizó una infructuosa búsqueda del arma de fuego.


Los sospechosos fueron capturados y trasladados por personal del 911 a la comisaría 5ª, donde se constató que uno de ellos tenía antecedentes policiales. El auto quedó secuestrado en esa dependencia.

Más tarde se informaría que el vehículo usado para la fuga tenía pedido de secuestro por robo agravado en Buenos Aires y que la patente que portaba era apócrifa.


Los sujetos quedaron aprehendidos y fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la VI° Nominación a cargo de Adriana Reinoso Cuello. La causa quedó caratulada como atentado y resistencia a la autoridad, con agravante de uso de arma de fuego.

 



Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/673368/policiales/entre-tiros-hijo-ex-ministro-escapo-policia-auto-robado.html