Tags: Economía

"PRÁCTICAMENTE ES NULO EL RIESGO DE LITIGIOSIDAD"

"PRÁCTICAMENTE ES NULO EL RIESGO DE LITIGIOSIDAD"

El presidente de la Comisión de Presupuesto, Luciano Laspina, anticipó que pasado mañana intentarán emitir dictamen sobre el acuerdo del Gobierno con fondos buitre. Y aseguró que ve "prácticamente nulo el riesgo de litigiosidad".

"Hay conciencia en todos los bloques y en nuestro espacio, Cambiemos, sobre la necesidad de dar vuelta la página y de que Argentina vuelva a acceder al crédito", dijo Laspina en declaraciones al matutino La Nación.

Respecto a la exposición que realizó el titular de la cartera de Economía, Alfonso Prat Gay, en el plenario de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda, afirmó que "fue un ejemplo de ejercicio democrático. Hace mucho que no veíamos esto. El ministro contestó durante cuatro horas a todas las preguntas, algunas muy incisivas, que le formularon los diputados que integran la comisión".

Laspina anticipó que el lunes recibirán en la comisión a "expertos, académicos, sindicatos y bancos para tener un debate amplio y plural". Y citó entre las personalidades a Mario Blejer, Javier González Fraga, Daniel Marx, y Aldo Ferrer.

"El martes esperamos emitir el dictamen", remarcó. Y agregó que la intención del Gobierno "es llegar antes del 14 de abril", aunque "es una fecha que se puede revisar si hace falta. De todas maneras, me parece que la Argentina tiene urgencias en resolver este tema y normalizar el problema de la deuda. Así podremos acceder al crédito para que vuelvan las obras de infraestructura a nuestro país y evitar un ajuste".

Consultado sobre la postura del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, quien plateó que nunca la deuda externa nunca fue una palanca para el desarrollo, y que se va a caer en un sobreendeudamiento, Laspina respondió: "Durante el debate en la comisión Kicillof admitió que la Argentina estuvo obligada a emitir muchos pesos para cubrir el déficit fiscal. Se autoincriminó. Eso nos llevó a la recesión con inflación y al aumento de la pobreza. Nosotros, en cambio, creemos que cuanto antes se pueda solucionar el problema del default con los holdouts, mejor para la economía y para los argentinos. Por eso creemos que el Parlamento va a trabajar con esa responsabilidad".



Fuente: http://www.ambito.com/noticia.asp?id=830156