Tags: TUCUMÁN, Actualidad

Municipios refuerzan controles y piden responsabilidad ciudadana

Municipios refuerzan controles y piden responsabilidad ciudadana

En la misma línea a las 18 horas, se restringe el acceso a la ciudad a quienes no vivan allí, “a no ser que tengan una necesidad extraordinaria de entrar a Concepción”.

Los bares y sandwicherías con servicio en los salones no están permitidos después de las 18. “Se puede comprar comida con los servicios de delivery”, indicó el intendente Sánchez.

Esperamos que se achate la curva epidemiológica y que tengamos la menor cantidad de casos en la ciudad. Sabemos que hubo muchos contactos estrechos con las personas que dieron positivo, por eso hacemos hincapié en la responsabilidad individual. Las personas deben pedir a los otros que se pongan el barbijo, respetar la distancia social de dos metros e higienizarse las manos”, sostuvo el intendente.

¿Cómo están trabajando el resto de los municipios?

En Lules, el intendente Carlos Gallia dispuso restringir el acceso a la ciudad durante 45 días. “Dejamos solo dos entradas en las que se solicitan la documentación necesaria para ingresar”, dijo en diálogo con radio LV12.

Además, en esa ciudad los bares finalizan sus actividades a las 22, con el 50% de su capacidad ocupada, respetando la distancia social. Entre otras medidas, el jefe municipal explicó que “comenzaron a desinfectar toda la ciudad con máquinas de alta presión”.

En los barrios se trabaja con equipos de salud haciendo controles integrales, tomando la temperatura y el test del olfato. “Vamos controlando a más de 1.500 familias. Aquí no encontramos ningún caso”.

En los bancos continúa la organización con sillas sobre las calles para evitar la aglomeración de personas y la instalación de cabinas sanitizantes.

Más allá de los controles que podemos hacer como municipio, lo único que garantiza que no crezcan los casos es la conciencia social. Tomar distancia, evitar grandes grupos, lavarse las manos y usar el barbijo. Cada uno debe cuidarse”, reiteró en el mismo sentido que los otros intendentes.

Por su parte, el intendente de Famaillá, José Orellana, destacó que los vecinos “respetan las disposiciones del Ministerio de Salud Pública. Como municipalidad extremaremos los esfuerzos para salir adelantes de esta situación”.

Le pedimos a la gente que se informe sobre la pandemia con medios confiables y el Siprosa, porque las redes sociales están muy contaminadas de información falsa que angustia y estresa. Debe haber prudencia y conducta social, en este sentido”, recomendó Orellana.

Sobre la discriminación hacia las personas infectadas, el intendente pidió “precaución”, porque “nadie está exceptuado de tener la enfermedad. Esto pasará y podremos volver a estar juntos”.

En la “Capital de la Empanada” se dispuso la Casa del Diabético como centro de aislamiento para casos sospechosos de coronavirus. “Esperamos los seis días para hacer hisopado y que sea certero. Una vez que dan positivo son trasladados a la capital tucumana. Los contactos estrechos de esos casos son también aislados”, dijo respecto a las medidas de prevención.

Por último, Orellana subrayó que “continúan los controles en los accesos de la ciudad para saber quién entra y quién sale”.




Fuente: https://comunicaciontucuman.gob.ar/2020/08/municipios-refuerzan-controles-y-piden-responsabilidad-ciudadana/