Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Internacional, Actualidad

Google presentó per saltum para que la Corte intervenga en la demanda presentada por Cristina Kirchner

Google presentó per saltum para que la Corte intervenga en la demanda presentada por Cristina Kirchner

La vicepresidenta Crisina Fernández de Kirchner apareció mencionada en Google como “ladrona de la Nación Argentina”. En consecuencia,  presentó una acción judicial para que se realice una pericia informática en carácter de prueba anticipada, la Justicia le hizo lugar a la petición y la compañía presentó un recurso por salto de instancia ante la Corte Suprema de Justicia.

“Aún cuando el per saltum no sea el único remedio previsto por la reglamentación procesal, es verdaderamente el único remedio "eficaz" para la protección de los derechos de mi mandante en un plazo útil”, argumentó la empresa en el escrito. Además, sostuvo que en el caso se encuentran afectadas garantías constitucionales.

También, hizo mención a que el máximo tribunal de Justicia hizo lugar al per saltum presentado por los magistrados Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi con motivo de sus traslados.

Cabe recordar que en diálogo con Tiempo Judicial, el abogado de la vicepresidenta en esa causa, Luis Goldín, explicó que realizaron un pedido de prueba anticipada ante la Justicia Civil y Comercial Federal “para que se resguarde la totalidad de las pruebas y se realice una pericia informática tendiente a probar el alcance del daño que había sufrido la vicepresidenta con el agravio de Google”.

Asimismo, sostuvo: “Google busca impunidad, siendo juez y parte diciendo “yo voy a ser el daño, te prohíbo el ingreso a mi base de datos y te digo yo cual es la prueba que vas a utilizar y yo te la voy a proveer”. Y es más peligroso cuando lo combinan con querer ir a litigar a California”.

Por último, aclaró que el objetivo de la acción es “ampliar los derechos de toda la ciudadanía y proteger los derechos de la intimidad y la defensa del consumidor”.




Fuente: http://tiempojudicial.com/2020/10/02/google-presento-per-saltum-para-que-la-corte-intervenga-en-la-demanda-presentada-por-cristina-kirchner/