Tags: TUCUMÁN, Judicial, Actualidad

La ADC lanza informe sobre proyecto de ley sobre Reforma Judicial

La ADC lanza informe sobre proyecto de ley sobre Reforma Judicial

La Asociación por los Derechos Civiles -ADC - lanzó un informe sobre proyecto de ley sobre Reforma Judicial. Desde la ADC señalaron que resulta necesario un debate amplio y robusto que permita la expresión de todos los actores involucrados.

Noticiasjudiciales.info reproduce texto difundido por la ADC:

“La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) publica Reforma Judicial, un documento donde nos proponemos reflexionar sobre el proyecto de ley de Organización de la Justicia Federal y el decreto 635/2020, además de señalar aquellos puntos de lo propuesto que consideramos deben ser revisados. 

El pasado 27 de agosto, el Senado de la Nación dio media sanción al proyecto de "Ley de Organización y Competencia de la Justicia Federal con Asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las Provincias". Mientras que la propuesta se prepara para ser discutida en la Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo creo un Consejo Consultivo conformado por once juristas para que reflexionen y elaboren propuestas acerca de otras posibles reformas en el funcionamiento del Ministerio Público, del Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema de la Justicia de la Nación.

En los últimos años se han logrado amplios consensos respecto a las reformas que necesita la Justicia argentina. La implementación del sistema acusatorio a nivel federal, la transferencia de competencias a la Ciudad de Buenos Aires y la regulación de mecanismos transparentes de designación y remoción de magistrados son solo algunas de ellas.

Como organización de la sociedad civil, promovemos que los procesos de reforma de la Justicia se realicen a partir de un procedimiento democrático, precedido por un debate amplio y robusto que permita la expresión de todos los actores involucrados en la discusión de las ideas. Para ello, se deben convocar e incluir a ciudadanos, expertos, funcionarios y organizaciones, que en un debate real y reflexivo logren consensos necesarios para un diseño institucional eficiente, democrático y respetuoso de la Constitución Nacional”.




Fuente: http://www.noticiasjudiciales.info/Nota_Principal/La_ADC_lanza_informe_sobre_proyecto_de_ley_sobre_Reforma_Judicial