Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Actualidad

Una treintena de designaciones

Una treintena de designaciones

El Gobierno nacional oficializó el nombramiento 24 magistrados y 6 defensores públicos. Se trata de una serie de pliegos que habían obtenido el visto bueno del Senado, y que ahora fueron oficializados en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y de la ministra de Justicia, Marcela Losardo.

Entre los nombramientos se destaca el de Raúl Bejas, como vocal de la Cámara Nacional Electoral. Se trata de una vacante estratégica en el tribunal que integran Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía. La terna quedó envuelta en la polémica, ya que la abogada Alejandra Lázzaro había obtenido el mejor puntaje en el concurso del Consejo de la Magistratura, pero el presidente Alberto Fernández eligió a Bejas, quien ocupaba el segundo lugar de la terna.

También se oficializó la designación Fabiana Silvia Rodríguez, Andrea Urretavizcaya, Carlos Javier Nagata, Lucas Adolfo Malm Green, Héctor Horacio Karpiuk, María Luján Garay, Santiago Docampo Miño, laura Matilde D’arruda, Ana Clara Alfie, Viviana Mariel Dobarro, Alejandro Carlos Musa  y María Eugenia Elizabeth Plaza en diversas vacantes del fuero Nacional de Primera Instancia el Trabajo de la Capital Federal. Asimismo, Federico Ángel Claudio Martín ocupará el Juzgado Federal de Victoria, provincia de Entre Ríos; y Claudio Marcelo Vázquez el Juzgado Federal de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

En el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia se nombró a Ricardo Alcides Mianovich; mientras que María Belén López Mace lo hará en el Juzgado Federal N° 2 de Formosa, y Guillermo Andrés Díaz Martínez en el Juzgado Federal N° 2 de Catamarca. En tanto, en el Juzgado Federal N°1 de Azul fue designado Gabriel Hernán Di Giulio y Alejandra Quinteiro, como jueza de Cámara del Tribunal Oral de Menores Nº 2 de la Capital Federal.

Héctor Osvaldo Chomer, por su parte, ocupará la vacante ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal, y Guillermo Adolfo Quadrini ante la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Asimismo, el Ejecutivo oficializó la designación de  Sebastián Eduardo Russo y Adriana Claudia Cammarata ante la Cámara Federal de la Seguridad Social. Héctor Osvaldo Chomer, por su parte, ocupará la vacante ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial de la Capital Federal, y Guillermo Adolfo Quadrini ante la Cámara del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

En el Ministerio Público se nombró como defensora pública oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca a Cecilia Delgado. También fueron designados defensor público de Víctima con asiento en Salta a Carlos Escandar; defensor público de Menores e Incapaces en lo Civil, Comercial y del Trabajo N° 1 de la Capital federal, Juan Candia; defensora pública oficial ante el Juzgado Federal de Primera Instancia de Villa Mercedes, María Jalil Colome; y como defensora pública curadora de la Defensoría General de la Nación, Defensoría Pública Curaduría N° 1, a Mercedes Robba.

 




Fuente: https://www.diariojudicial.com/nota/87967/noticias/una-treintena-de-designaciones.html