Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Actualidad

La AMIA exigió al Poder Judicial el “total esclarecimiento” de la muerte de Nisman

La AMIA exigió al Poder Judicial el “total esclarecimiento” de la muerte de Nisman

A 6 años de la dudosa muerte del fiscal Alberto Nisman, la entidad judía AMIA emitió un comunicado en el cual “renueva su pedido de Verdad y Justicia, y exige el total esclarecimiento de las circunstancias que llevaron a su muerte”.

“La institución reitera la imperiosa necesidad de que la Justicia actúe con celeridad y de manera imparcial ante un trágico hecho que conmocionó a toda la sociedad”, pidió AMIA en un comunicado este 18 de enero donde se cumplen 6 años de la muerte del fiscal donde la justicia federal aún no determinó responsables.

La AMIA presidida por Ariel Eichbaum explicó en línea con la investigación judicial de Julián Ercolini que “la muerte del fiscal, que fue calificada y está siendo investigada como homicidio, estuvo directamente relacionada con la tarea que llevó adelante desde la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA, tal como lo determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Sobre la demora de la justicia, la entidad criticó que “es inaceptable para el devenir institucional de cualquier país democrático que el paso del tiempo consolide la impunidad de las causas judiciales y que las sospechas, las dudas y las especulaciones se instalen y entorpezcan el camino hacia la Verdad”.

Por último, AMIA expresó que como víctima directa de la masacre perpetrada el 18 de julio de 1994 por el terrorismo internacional reitera su “irrenunciable exigencia de Justicia, la imperiosa necesidad de que el Poder Judicial actúe con pericia, eficiencia y probidad, y brinde respuesta certera a la sociedad argentina en su conjunto”.




Fuente: http://tiempojudicial.com/2021/01/18/la-amia-exigio-al-poder-judicial-el-total-esclarecimiento-de-la-muerte-de-nisman/