Tags: TUCUMÁN, Tecnologia, Actualidad

Con el paso del trabajo en oficina al trabajo en el hogar se volvió más difícil mantener charlas creativas a la distancia.

Con el paso del trabajo en oficina al trabajo en el hogar se volvió más difícil mantener charlas creativas a la distancia.

Las agencias de publicidad, en particular, sufren con el aislamiento de sus empleados, que tradicionalmente se reúnen para aportar ideas que conduzcan a un hallazgo publicitario. “Las ideas creativas surgen cuando un grupo de gente se reúne, cara a cara, con una copa en la mano, caminando la habitación ante un pizarrón lleno de garabatos”, dice Elie Goral, director creativo de Color, una agencia publicitaria con 50 empleados.

La cultura de reunirse fue lo que ayudó a sus colegas a compartir ideas abstractas y a realimentarse entre sí. A Goral le preocupa el impacto del trabajo remoto que no brinda la posibilidad de socializar informalmente en los espacios de las oficinas diseñadas específicamente para las charlas espontáneas.

Según él, las sucesivas cuarentenas y los largos meses de trabajo virtual están matando la creatividad en el sector publicitario. Una encuesta reciente realizada por Leesman entre 145.000 trabajadores de todo el mundo y que mide la experiencia del trabajador, encontró que 28% de las personas que trabajan en su casa se consideraban incapaces de colaborar con el trabajo creativo trabajando desde sus casas. Y si la oficina va camino a convertirse en un centro ocasional de actividad y no un lugar donde se trabaja full time, los gerentes se encuentran ante un problema de crecimiento.

La creatividad, según algunos estudiosos, debe verse como un continuo . Teresa Amabile, profesora de la Harvard Business School, define creatividad como “producción de ideas que no solo son novedosas – o sea, diferentes de alguna manera de ideas anteriores – sino útiles, valiosas y adecuadas. En física una idea no puede considerarse creativa si no funciona. Pero en otros terrenos – las artes, por ejemplo — la adecuación es algo muy diferente.

La creatividad no solo es importante para los ingresos de una compañía sino también para los trabajadores. A medida que las máquinas van haciéndose cargo de las tareas repetitivas, lo que va a necesitarse para el futuro es la capacidad humana para la creatividad.




Fuente: https://mercado.com.ar/management-marketing/la-creatividad-es-otra-victima-de-la-pandemia/