Tags: Policiales, TUCUMÁN

LA SORPRESA DEL ASALTANTE DESARMADO: UNA FAMILIA FUE DESVALIJADA MIENTRAS DORMÍA

LA SORPRESA DEL ASALTANTE DESARMADO: UNA FAMILIA FUE DESVALIJADA MIENTRAS DORMÍA


Los ladrones, según creen los investigadores, ingresaron por el balcón a la vivienda ubicada en la esquina de Jujuy y 24 de Setiembre A los vecinos les sorprende la audacia de los autores de estos delitos. Coinciden que por la Jujuy se producen más arrebatos

Cuando la pareja se despertó, descubrió que todo su departamento de Jujuy y 24 de Septiembre estaba revuelto. Al instante, las víctimas se dieron cuenta de que alguien había entrado mientras dormían y les había robado.

 

El hecho ocurrió ayer, entre las 2 de la madrugada y las 7 de la mañana, según estiman las víctimas, que fueron consultadas por LA GACETA, pero no quisieron hablar del robo.

 

Si bien aún no se sabe si fue un solo delincuente o un grupo, se confirmó que el botín fue una computadora y, al menos, una suma de dinero no estimada que la pareja tenía guardada en el interior de la vivienda.

 

El departamento se encuentra a alrededor de 100 metros de la estación de servicio del Automóvil Club Argentino, donde en la madrugada del sábado un delincuente desarmado quiso llevarse la recaudación. Fue atrapado por un efectivo policial que se encontraba en la zona haciendo un servicio adicional y luego llevado a la Comisaría 1° en calidad de aprehendido.

 

Arrebatos, sí; asaltos, no

 

A todos los vecinos les llama la atención la audacia de los hombres que cometieron estos delitos. “Esta no es una zona más. Hay mucho movimiento y sí cuenta con presencia policial, ya que hay bancos, el Registro Civil y la AFIP. Durante todo el día hay muchísimo movimiento. No es un lugar alejado y sin presencia de uniformados en el que se pueda delinquir con mayor facilidad”, destacó Mario Pedraza.

 

Algo similar opinó Enrique Toro, encargado de uno de los bares de la zona. “Esta parte de la ciudad es segura; hace 21 años que estoy acá. Hay arrebatos porque hay bancos cerca, pero no hay asaltos. A nosotros nos robaron, sí; alguna vez nos rompieron el vidrio de noche y entraron, pero nada grave”.

 

Los comerciantes de la zona insisten en que los asaltos o arrebatos son esporádicos, no cosa de todos los días. “Por ahí se siente un grito de alguien que fue atacado por un motoarrebatador. Generalmente ocurren a la siesta o a primera hora de la tarde. Atacan a gente que camina desprevenida”, comentó Luciano Herrera.

 

Inquietante calle Jujuy

 

Sin embargo, los relatos cambian radicalmente cuando se les pregunta a los comerciantes de la calle Jujuy, que se encuentran cerca del Automóvil Club.

 

“Llegan las 19 y nosotras ponemos las rejas del negocio”, informó Elizabeth, empleada de una quiniela. “Acá entraron a robar tres veces. La primera fue con un arma de fuego. En la segunda, le tiraron una caramelera encima a la dueña, pero no se pudieron llevarse nada. En la última, entraron con un cuchillo”, agregó.

 

Lo que más sufre la gente de la zona, según Elizabeth, “son los arrebatos, a los punguistas, y ‘el cuento del tío’ que les hacen a los jubilados que cobran en el banco de la calle Crisóstomo Álvarez”.

 

Tampoco la pasan bien en la panadería cercana. “Acá robaron tres veces con armas”, detalló la encargada, Ada Molina. “También se ve mucho arrebato, incluso varias veces los agarraron a los delincuentes. También se ve que les meten la mano a los jubilados que vienen a cobrar. Y cuando pasan los arrebatadores, te quitan las cosas con tanta violencia que hacen caer a las chicas, a veces hasta las golpean”.

 

Romina Rivero, una empleada del local, también opinó: “De noche es zona de nadie. Lo sabemos bien porque nosotros venimos temprano. Tengo que caminar por la Salta a esa hora y vengo rezando. Está todo desolado. A la única persona que veo en la calle es al hombre que vende el diario. Por eso cuando me cruzo con alguien me da miedo. Y más al sur se pone peor la zona. La calle San Lorenzo es muy insegura, más que la Crisóstomo. Lo raro es que sí se ven policías, pero sigue habiendo arrebatos y robos”.

 

Los vecinos opinan que los motoarrebatadores prefieren cometer delitos en la Jujuy porque les permite escaparse por esa arteria de manera más fácil.




Fuente: http://m.lagaceta.com.ar/nota/674525/policiales/familia-fue-desvalijada-mientras-dormia.html