Tags: TUCUMÁN, Judicial, Abogados, Actualidad

Varios actores judiciales coinciden en la vuelta a Tribunales “vacunados”

Varios actores judiciales coinciden en la vuelta a Tribunales “vacunados”

Integrantes de diferentes sectores que componen la Justicia se manifestaron a favor de la vuelta a la presencialidad en los tribunales y también de la necesidad de la vacunación de todos los agentes judiciales.

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) emitió en las últimas en las últimas horas solicitando a la Corte Suprema como cabeza del Poder Judicial de la Nación y a los Ministerios Públicos que intercedan ante el Gobierno para que los trabajadores judiciales sean incorporados al Plan Estratégico de vacunación para poder realizar tareas presenciales.

"Aspiramos a que se incluya a todo el personal en Plan de vacunación para que en 2021 Justicia funcione lo más plenamente posible, sino deberá seguir como en 2020 o peor. El personal es estratégico y debe vacunarse", aseguró Julio Piumato, secretario general de la UEJN.

Desde el gremio consideran que es “incontrastable la necesidad de incluir” en el proceso de vacunación a los magistrados/as, funcionarios/as y agentes que se desempeñan en el ámbito de la justicia comenzando por los que consideran más vulnerables al contagio: ellos son los que se desempeñan en la Morgue Judicial, en la Oficina de Violencia Doméstica, Cuerpo Médico Forense, Medicina Preventiva y Laboral, Oficiales de Justicia y aquellos fueros que por su procedimiento requieren una marcada afluencia de público y por ende una mayor presencialidad como por ejemplo, juzgados penales, los de de familia y los del trabajo.

En este sentido, el ex presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Jorge Rizzo, expresó vía Twitter que la entidad pone a disposición sus sedes para la vacunación. Así como la iniciativa que la Corte sea habilitada por el Poder Ejecutivo para comprar y vacunar a los miembros del Poder Judicial.

Por su parte, el consejero Diego Molea expresó que "celebra el pedido del CPACF y confirma que “hay que volver a la presencialidad en Tribunales". Y por eso entiende que “la urgencia hoy es resolver la cuestión del coronavirus para volver a la actividad presencial".

"Tiene que haber un planteo de todos nosotros para vacunar a los integrantes del Poder Judicial porque la justicia es un servicio esencial", agregó Molea en Radio Cooperativa y destacó “esta pandemia nos deja cosas buenas y es entender que hay cuestiones tecnológicas que vienen para quedarse, lo del Lex 100 está funcionando y es el camino y va a permitir que los abogados vayan menos a tribunales pero lo presencial es indispensable".

"La presencialidad y el aula como espacio pedagógico es irremplazable, volver a las clases presenciales es imprescindible. Por otro lado los estudiantes universitarios entienden que no perdieron un año sino que pudieron cursar de otra manera", cerró Molea quien también es rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.




Fuente: http://tiempojudicial.com/2021/01/25/varios-actores-judiciales-coinciden-en-la-vuelta-a-tribunales-vacunados/