Tags: TUCUMÁN, Judicial, Política, Actualidad

Empezó la campaña: Tailhade denunció a Iglesias por presunto enriquecimiento ilícito

Empezó la campaña: Tailhade denunció a Iglesias por presunto enriquecimiento ilícito

La primera llegó hace pocos días con la denuncia contra el ex secretario de la Presidencia de Macri, Fernando De Andreis, a quien también "Rodo" Tailhade denunció por el supuesto crecimiento injustificado de su patrimonio ante el juzgado federal 7 a cargo del juez Sebastián Casanello. Luego, vino la denuncia contra el más mediático diputador de JxC, Fernando Iglesias que ya empezó a defender con su mejor arma, Twitter. El mismo fiscal federal, Jorge Di Lello, y el mismo juez Casanello investigarán ambas denuncias...en Comodoro Py.

El diputado del Frente de Todos sostuvo ante la Justicia federal que de las declaraciones juradas presentadas ante la Oficina Anticorrupción por Iglesias denunció que  “durante los años 2018 y 2019, correspondientes a su actual mandato como diputado nacional, se enriqueció patrimonialmente de manera apreciable e injustificada en relación con sus ingresos legítimos conocidos”.

La denuncia compara las DDJJ de 2017, 2018 y 2019 y explica que el diputado opositor “consignó un patrimonio (cierre del ejercicio 2017) de $ 3.796.461,98 y una deuda de $ 44.708, lo que totalizaba un patrimonio neto de $ 3.751.753,98”.

En comparación, el diputado Igelsias, expresó la denuncia de Tailhade, en el cierre de 2019 y en su última DDJJ presentada declaró ante la OA activos por “$ 12.250.198,90 y una deuda (…) por dos millones doscientos diez mil pesos ($ 2.210.000), resultando un patrimonio neto de $ 10.040.198,90”.

Iglesias vs. Tailhade, dos espadas judiciales y mediáticas de la "grieta".

En esa misma línea, Tailhade precisó que también en 2019 Iglesias adquirió un” vehículo 4×4, una propiedad de 100 m2 y tenía ese año una tenencia en efectivo de US$ 10.000 que no poseía al inicio”.

Tailhade dijo que “resulta a las claras imposible que haya adquirido de forma lícita un inmueble, un vehículo y haya ahorrado dólares con una dieta de 161 mil pesos mensuales como diputado nacional, el alquiler de dos departamentos con rentabilidad negativa y la venta de libros que no escribió”.

La durísima denuncia agrega un detalle de los viáticos y viajes del diputado durante el gobierno de Mauricio Macri. “Y es que IGLESIAS aprovechó sus dos años como diputado nacional durante el gobierno de Mauricio Macri para recorrer el mundo a costa del Estado. Desde febrero de 2018 hasta agosto de 2019 viajó a Nueva York, Roma, Madrid, Viena, Ginebra, Budapest, Bruselas, Tokio, Brasilia y Montevideo con viáticos pagados por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, información que se encuentra disponible en www.hcdn.gob.ar. En este periodo, IGLESIAS liquidó viáticos por US$ 12.691, muchas veces para participar en actividades en las que no concurrió en su carácter de diputado nacional, es decir no representaba institucionalmente al cuerpo ni al Estado argentino”, denunció Tailhade y abrió la polémica con la oposición.




Fuente: http://tiempojudicial.com/2021/02/05/empezo-la-campana-tailhade-denuncio-a-iglesias-por-presunto-enriquecimiento-ilicito/