Tags: TUCUMÁN, Judicial, Actualidad

Primer Juicio Oral y Público del nuevo sistema adversarial en la provincia de Tucumán

Primer Juicio Oral y Público del nuevo sistema adversarial en  la provincia de Tucumán

Este miércoles 10 de febrero del corriente año se llevará a cabo el Primer Juicio Oral y Público desde que se puso en vigencia en nuestra provincia el nuevo sistema procesal penal adversarial.

Este no es un dato menor ya que todas las causas penales hasta el día de la fecha se venían cerrando con juicios abreviados lo que ello implica es que en todos esos procesos el imputado/acusado se hacía cargo y/o reconocía la culpabilidad y de pactaba una pena ya de cumplimiento efectivo o condicional con el Fiscal.

En este caso caratulado Suárez A. Nicolás S/Homicidio, el tribunal de enjuiciamiento estará integrado por los Jueces Dante Ibáñez; Dra. Fanny Siriani; Dra. Solórzano y el fiscal Dr. Sale; por su parte la defensa estará por quien brinda la presente nota, el Dr. José Luis Robles y el Dr. Víctor Padilla.

Se llega a esta instancia por cuanto la defensa en ningún momento aceptó una propuesta de llegar a un acuerdo de culpabilidad con el Ministerio Público Fiscal (MPF), considerando que con las evidencias que existen en el legajo no son suficientes para arribar a una condena. "El MPF no logrará probar más allá de toda duda razonable que nuestro cliente quiso acabar con la vida de la víctima no hay motivos ya que nadie mata por matar y eso quedará demostrado que realmente fue un accidente", explicó la defensa.




Fuente: https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=2880497528835274&id=2078561615695540&scmts=scwspsdd