Tags: Política, TUCUMÁN, Actualidad

Soria lanzó duras críticas a la Justicia y a su relación con el gobierno de Macri

Soria lanzó duras críticas a la Justicia y a su relación con el gobierno de Macri

El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, afirmó que “más del 85% de los ciudadanos descree del poder judicial", y resaltó que “el presidente planteó desde el primer día una agenda que tiene que ver con reformas estructurales y muy concretas, para devolverle a la Justicia el prestigio que nunca debería haber perdido".

En declaraciones a los medios, el ministro aseveró que "hay que abrir el debate y el diálogo sobre la crisis del poder judicial”, y explicó: “Hay que ser claros, esto no es algo que hayamos inventado nosotros. El propio Rosenkrantz, desde la cúpula del Poder Judicial, lo ha dicho. Se ve también en las encuestas, en donde más del 85 por ciento de los ciudadanos de a pie descree del Poder Judicial. Tenemos que actuar en consecuencia."

En esa sintonía, se refirió a las investigaciones sobre la relación entre el anterior Gobierno y la justicia, que levantó debate en las últimas semanas, y señaló que "los ingresos de jueces, fiscales y funcionarios judiciales a la Quinta de Olivos constituyen una obscena prueba de los vínculos espurios entre sectores de la Justicia y el Gobierno de Macri”.

"En el informe que habían brindado en el 2018 habían quitado esos ingresos de las listas, lo que quiere decir que ellos mismos sabían lo que significaba la intromisión que estaban llevando a cabo en la Justicia", subrayó en una entrevista con Radio 10.

Martín Soria, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Además, destacó que "los problemas de la Justicia no tienen que ver solamente con la persecución en el gobierno de Macri”, y consideró que “no quedan dudas de la forma en que el gobierno de Macri manipuló al Poder Judicial para perseguir a sus opositores, y tampoco quedan duda de la maquinaria que habían montado para ese fin”.

También, criticó duramente que las motivaciones políticas del anterior Gobierno mezclaron al “poder político y a algunos sectores de la Justicia, que en lugar de, por ejemplo, resolver casos de femicidio, se dedicó a armar tapas de diarios”, y aclaró que “fue un sector de la Justicia, porque no está bueno meter a todos en la misma bolsa, se trató de un sector particular que actuó en conjunto con el macrismo".

"Hay un promedio de 20 mil causas que ingresan hoy a la Corte y un promedio de 200 fallos firmados. La respuesta deja mucho que desear. Esto no es algo que venga solo de los años del macrismo, viene de hace tiempo y fue la propia Corte la que amplió su competencia. Por eso el presidente planteó el proyecto de abrir un tribunal de garantías", concluyó el ministro Soria.




Fuente: http://tiempojudicial.com/2021/04/05/soria-lanzo-duras-criticas-a-la-justicia-y-a-su-relacion-con-el-gobierno-de-macri/