Tags: Internacional

EL RESTO DE EUROPA REFUERZA LA SEGURIDAD EN LAS TERMINALES AÉREAS

EL RESTO DE EUROPA REFUERZA LA SEGURIDAD EN LAS TERMINALES AÉREAS


Conmoción en Bruselas: atentados terroristas en el aeropuerto y el subte dejan al menos 26 muertos.

 

En pleno horario pico para la ciudad de Bruselas, dos explosiones en el aeropuerto de Zaventem y otra en la estación de subte de Maalbeek dejaron al menos 26 muertos en la capital de Bélgica, según un balance provisorio realizado por los bomberos. Quince víctimas fatales fallecieron en el metro y once en la estación aérea.

 

La fiscalía general confirmó oficialmente en un comunicado que las tres explosiones fueron atentados "terroristas".

 

Pierre Meys, portavoz de los bomberos, dijo que "hay once muertos en Zaventem (el aeropuerto de Bruselas), según el balance actual. Hay también una decena de muertos en Maalbeek en donde hubo una muy fuerte explosión en el metro", dijo. "Puede que hallemos otras víctimas", añadió.

 

En tanto que el fiscal federal de Bélgica dijo que las explosiones mortales que se produjeron en el aeropuerto de Bruselas se debieron a un ataque suicida.

 

El primer ministro belga, Charles Michel, afirmó que "este es un momento negro" para el país.

"Voy a pedir a todo el mundo que haga prueba de calma, pero también de solidaridad", sostuvo, al tiempo que reconoció que se trata de "una prueba difícil" y deben "afrontarla unidos y con solidaridad".

 

Tras los ataques, el presidente francés, François Hollande, convocó una reunión de crisis en el Palacio del Elíseo de París, mientras la policía de la capital aumentó las medidas de seguridad en aeropuertos, estaciones de tren y la red del transporte público, tras los supuestos atentados terroristas de Bruselas.

 

Hollande se reunió con el primer ministro Manuel Valls, el ministro de Extriores, Jean-Marc Ayrault, y los responsables de Interior, Bernard Cazeneuve, y Defensa, Jean-Yves Le Drian, para deliberar sobre la situación, informó la Presidencia en su cuenta de Twitter.

 

El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que un gabinete de crisis del Gobierno acordó desplegar a 1.600 policías y gendarmes adicionales en el país, que está en estado de emergencia tras los atentados del 13 de noviembre de 2015 que causaron 130 muertos y más de 300 heridos.

 




Fuente: http://www.ambito.com/movil/noticia.asp?id=832220