Tags: Policiales, TUCUMÁN

SE AGARRARON A LOS TIROS E HIRIERON A UNA NIÑA

SE AGARRARON A LOS TIROS E HIRIERON A UNA NIÑA


Quiara, de ochos años, recibió el impacto de una bala en la puerta de su casa, producto de un enfrentamiento entre delincuentes. Antes de herir a la nena, dos ladrones habrían intentado asaltar a un grupo de adolescentes. Pelea con otros jóvenes.

Una nena de ocho años sufrió una herida de bala en el tórax cuando jugaba en la vereda de la casa de una vecina, producto de un tiroteo entre cuatro ladrones que minutos antes habían intentado asaltar a dos adolescentes.

 

El desafortunado hecho ocurrió el domingo pasadas las 19 en el barrio 1° de Mayo en la localidad de Las Talitas. “Estaba en la puerta de mi casa cuando vi que pasó una moto por la puerta y, en la esquina, sobre calle José Obrero, se enfrentaron a disparos. Salí a ver si mi hija Quiara estaba en la puerta y vi que uno de esos disparos dio en el cuerpo de mi pequeña hija. Llegué cuando los motociclistas se iban. Eran cuatro en dos motos y se fueron por la calle José Obrero hacia el norte.”, explicó la madre de la víctima, Ana María Orellana.

El balazo que recibió la niña ingresó por arriba del pecho y salió por la espalda.

 

“Inmediatamente me dirigí con mi hija al Hospital de Niños. La pequeña se había descompensado y perdía mucha sangre”, narró la madre, al tiempo que explicó que la zona es muy peligrosa: “Siempre se escuchan disparos de armas de fuego. La zona es muy insegura. Yo hice la denuncia policial. Los vecinos estamos muy preocupados por los numerosos hechos delictivos que hay a diario en la zona”. Apenas llegó al Hospital de Niños, la pequeña fue estabilizada. Se encontraba asustada, pero sin peligro de muerte.

 

Los padres de la nena se encuentran separados, por lo que el padre de la nena se enteró después. En ese instante salió a toda velocidad hacia el nosocomio.

 

“Por suerte, nos dijeron que no le tocó ningún órgano vital. Ahora le pusieron un tubo para que drene la herida. Está lúcida, recién le estaba escribiendo mensajes a sus hermanitas”, explicó Eduardo Íñigo a LA GACETA.

 

“Quiara estaba jugando con su su melliza, con otra hermanita y una vecina en la vereda, no en la calle. Eran las 19, no era tarde, pero el lugar es peligroso. Desde atrás de la casa de ellos, cerca de un asentamiento, vienen delincuentes. La verdad es que en todos lados está feo en materia de seguridad hoy en día”, agregó el hombre. Para Íñigo, la recuperación de su hija es lo más importante. Luego habrá tiempo para saber quienes fueron los agresores. “No sé quiénes fueron los que la hirieron. Yo sólo quiero que ella esté bien”.

 

Intento de robo y tiroteo

 

Amanda, una mujer de 54 años de la zona, contó cómo fueron los instantes previos a que la nena sufriera el balazo. Ella es la abuela de dos adolescentes a los que dos de los delincuentes quisieron asaltar.

 

“Ayer, mis nietas de 15 años estaban en la puerta de casa cuando dos asaltantes a bordo de una motocicleta las sorprendieron violentamente. Uno de ellos se bajó del rodado y apuntó a una de ellas, que corrió para el interior de la casa mientras gritaba por el temor de haber visto el arma. Los ladrones, al no haber podido robar nada, se fueron. Cuando apenas llevaban recorridos 50 metros, al parecer se encontraron con otros dos muchachos que también iban en una moto y que, al parecer, eran sus enemigos. Los cuatro se enfrentaron a los tiros; todos estaban armados. De ese enfrentamiento salió la bala que hirió a la nena de la familia Íñigo”, narró.

 

Corridas diarias

 

Por otro lado, la testigo de la escena comentó, en coincidencia con los relatos de los padres de Quiara, que el principal problema de todos los vecinos de la zona es la inseguridad. “Esta es una zona muy peligrosa. Ya no se puede salir ni de día ni de noche. Por la puerta de mi casa todos los días pasan hombres a las corridas. Los vecinos tenemos mucho temor. Tres veces me asaltaron en el último año. Dos asaltos fueron cuando me bajaba del colectivo de la línea 3”.

 




Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/675238/policiales/se-agarraron-tiros-e-hirieron-nina.html