Tags: Economía, Actualidad

UN PAÍS DIGITALMENTE DESARROLLADO

UN PAÍS DIGITALMENTE DESARROLLADO


Ya podemos ir vislumbrando un escenario más claro sobre la gestión de Mauricio Macri. En el caso de la industria del software en el país, recientemente llevamos a cabo un estudio entre nuestros socios a través del OPSSI, el Observatorio Permanente de CESSI, del que surge que más del 80% considera que la gestión del presidente Macri comenzó entre muy buena y buena.

 

Creemos que hay aspectos positivos dentro de las decisiones del Gobierno, como asimismo ejes a tener en cuenta para que se pueda lograr un clima de negocios adecuado y propicio para nuestro sector. Entre los que generan un impacto positivo en nuestra industria, están las medidas del Banco Central para no liquidar divisas de los servicios, el plan de cuotas permanente de AFIP, la implementación de reglas económicas más claras para la inversión extranjera directa y el sinceramiento de variables macroeconómicas como el dólar y de regulaciones del comercio.

 

Del mismo modo, los asociados encuestados entienden que disminuir las expectativas inflacionarias y el acceso a financiamiento a tasas productivas son el principal desafío del Gobierno. Nuestros socios del sector piensan que el Gobierno además de disminuir la inflación, debe volver pronto al superávit fiscal e invertir fuertemente en educación, incluyendo la alfabetización digital, y facilitar el acceso al crédito a pymes y emprendedores. Sobre el escenario para este año, tenemos mejores expectativas que las que teníamos en cuenta para 2015, centrándonos prioritariamente en la mejora de las ventas en el mercado local, las exportaciones y el acceso al financiamiento.

 

Con respecto a las expectativas del impacto de las políticas públicas para nuestro sector, más del 80% de los encuestados consideró que son entre muy buenas y buenas para las del emprendedorismo, las de contribución para acceder a mercados externos, las de generación de más y mejor talento, y las de regímenes de promoción industrial.

 

Consideramos clave avanzar hacia una Argentina digitalmente desarrollada, y en este sentido la ciencia y la tecnología cumplen un rol irreemplazable en la producción de conocimientos. La trilogía entre talento, transformación digital y diversidad le da oportunidades únicas a nuestra industria para seguir creciendo sostenidamente.

 




Fuente: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=832338