Tags: Policiales, TUCUMÁN

LA ACRIBILLARON AL SALIR DE UNA FIESTA EN YERBA BUENA

LA ACRIBILLARON AL SALIR DE UNA FIESTA EN YERBA BUENA

Se encuentra en delicado estado una adolescente que sufrió múltiples heridas el domingo, al recibir una perdigonada en la espalda.

Una adolescente fue operada el domingo durante siete horas en el hospital Centro de Salud, tras haber sido acribillada con una tumbera a la salida de una fiesta. La intervención de los médicos permitió que Luciana Alejandra Juárez, de 15 años, saliera con vida.

 

El hecho se produjo durante la madrugada del domingo en la esquina de las calles Anzonera y La Pampa, en Yerba Buena, a ocho cuadras de avenida Aconquija.

 

Según informaron los familiares, Luciana había asistido, junto a sus amigos, a una fiesta en un domicilio de barrio Los Pinos. Varias horas después, la adolescente salió de la fiesta para emprender retorno a su hogar cuando advirtió que había olvidado su teléfono celular y decidió volver a buscarlo.

 

En ese momento, un grupo de hombres efectuaron tiros en el lugar y la adolescente quedó en medio de la balacera. Los agresores -según los familiares de la víctima- utilizaron una escopeta de fabricación casera, más conocida como tumbera. Como consecuencia de ello, Luciana sufrió múltiples heridas causadas por perdigones de plomo.

 

El padre de la joven, Antonio Juárez, de 34 años, dijo a LA GACETA que pudo hablar con Luciana, quien le contó que los disparos fueron realizados por varios hombres que se bajaron de un auto oscuro de alta gama y de un taxi con licencia de Yerba Buena. “Mi hija dijo que los agresores tenían cascos de motos, por lo que no le pudo ver sus caras”, describió.

 

“Los perdigones le dieron en la espalda; sufrió graves heridas en los pulmones, en los intestinos y en el hígado”, agregó, angustiado, Juárez.

 

Inmediatamente fue trasladada al Hospital Carrillo donde los médicos de guardia la estabilizaron y le extrajeron algunos proyectiles. Por la gravedad de las heridas tuvo que ser derivada al Centro de Salud. Allí fue operada de urgencia el domingo a la tarde. La cirugía duró más de siete horas, según contaron sus familiares.

 

Los médicos le informaron a la familia de la joven que Luciana se encuentra en un estado delicado, pero estable. “Ella está lúcida, pero hay que esperar 48 horas para ver cómo evoluciona”, dijo el padre mientras se encontraba en la guardia del Centro de Salud.

 

Sin pruebas

Los familiares de Luciana no saben por qué se produjo la balacera que hirió a la joven. Según trascendidos que llegaron a los oídos de la familia Juárez, analizan que podría tratarse de un ajuste de cuentas contra los propietarios de la casa donde se realizó la fiesta.

 

Los familiares también creen que podría haberse tratado de un violento intento de robo o de una rencilla con alguno de los jóvenes que estaban allí. Ninguna de las versiones se confirmaron hasta ahora. La investigación es llevada a cabo por la fiscalía de turno.

 

En el hecho tomaron intervención la comisaría de Yerba Buena y la Unidad Regional Norte. El padre de la adolescente realizó la denuncia policial ayer por la noche. “Hice la denuncia porque quiero que se investiguen las causas de este confuso episodio y se descubra a los responsables”, señaló Juárez.

 

“Mi hija venía con varios amigos que también sufrieron heridas, pero de menor gravedad. Ellos también contarán lo que vivieron”, dijo Yolanda Núñez, madre de Luciana.

 

La familia espera que se revisen las cámaras de seguridad que hay en la zona para esclarecer el hecho.

 

Autoridades de la Unidad Regional Norte informaron que la comisaría de Yerba Buena se encuentra trabajando junto a la fiscalía de turno para reunir las pruebas necesarias para la investigación del caso. “Con la denuncia que realizó el padre de la víctima, las autoridades judiciales abrirán la investigación”, dijeron fuentes policiales.

 




Fuente: http://www.lagaceta.com.ar/nota/676044/policiales/acribillaron-al-salir-fiesta-yerba-buena.html