Tags: Policiales, Derecho y justicia, TUCUMÁN, Judicial, Actualidad

Tucumán: prisión preventiva para una persona acusada de maltrato animal

Tucumán: prisión preventiva para una persona acusada de maltrato animal
El hecho ocurrió el pasado 8 de junio en la ciudad de Lastenia, una localidad ubicada a 8 kilómetros de San Miguel de Tucumán y que pertenece al departamento Cruz Alta. Ese día, un ocasional testigo grabó el momento en que un hombre. Hoy, al joven le dictaron prisión preventiva en un hecho casi inédito en la Justicia porque fue en una causa por maltrato animal.
Los representantes del MPF solicitaron 15 días de prisión preventiva para el imputado mientras avanza la investigación, al considerar vigentes los peligros procesales de riesgo de fuga y de entorpecimiento de la investigación. La jueza Ballestero hizo lugar en todo al pedido del Ministerio Fiscal.
Un testigo ocasional que grabó con su celular el momento en que el hombre tomaba a golpes a Angel, un perro mestizo de la zona. Pese a ser trasladado rápidamente por vecinos a una veterinaria, el animal no sobrevivió.
En la comisaría de Lastenia se inició una investigación tras ver las imágenes grabadas por el testigo y se logró identificar al agresor, quien quedó detenido. En una audiencia virtual, la jueza interviniente, Carolina Ballesteros, hizo lugar al pedido de la Fiscalía al considerar que el acusado podía fugarse o entorpecer la investigación.
El fiscal Carlos Picón explicó que “es la primera resolución de estas características y marca un antes y un después que demuestra que ya no queremos más víctimas de este tipo de hechos tan aberrantes”. Los hechos registrados fueron el pasado 8 de junio y la sentencia llegó ayer.
“De este modo se ha dado un claro mensaje sobre cómo debemos proceder como sociedad ante este tipo de violencia que no debe ser tolerada”, dijo a su vez el fiscal de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos Marcelo Leguizamón, y agregó: “Estamos ante un precedente histórico para Tucumán y posiblemente para Argentina en el tema del maltrato animal”.


Fuente: http://tiempojudicial.com/2021/07/30/tucuman-prision-preventiva-para-una-persona-acusada-de-maltrato-animal/