Tags: Agro, TUCUMÁN, Salud, ciencia y tecnología, Internacional, Actualidad

Promueven la conciencia ambiental para cuidar pastizales de altura tucumanos

Promueven la conciencia ambiental para cuidar pastizales de altura tucumanos
El Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán, a través de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos y la Dirección de Medio Ambiente, busca generar conciencia ambiental en la población sobre la importancia de proteger los pastizales de altura que constituyen el estrato más alto de la selva de yungas.
En el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, celebrado el pasado 27 de septiembre, el Ministerio dio a conocer información sobre el Parque Provincial Cumbres Calchaquíes mediante un video en el que expone el impacto que generan en el ecosistema, los incendios provocados por el hombre en alta montaña.  
En Tucumán, los pastizales de altura forman parte de una de las Áreas Protegidas más grandes, el Parque Provincial Cumbres Calchaquíes, el cual posee aproximadamente 70.900 hectáreas. Es hábitat de una valiosa biodiversidad y fuente productora de agua. Durante esta época, la más seca del año, este ecosistema se encuentra muy vulnerable a los eventos de fuego que pueden dañarlo seriamente.
Para contener estos siniestros, es fundamental la labor de los Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle. Invitan a la comunidad a comprometerse con todas las medidas de precaución necesarias para proteger y conservar los pastizales de altura.


Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/productivo/206703/promueven-conciencia-ambiental-para-cuidar-pastizales-altura-tucumanos