Tags: Policiales, Agro, TUCUMÁN, Actualidad

Defensa Civil continúa con el combate preventivo de incendios

Defensa Civil continúa con el combate preventivo de incendios
El director de Defensa Civil de la provincia, Fernando Torres, anunció que desde su área continúan trabajando fuertemente en el combate de los incendios tanto de cañaverales, como pastizales, forestales y de alta montaña. Si bien aumentó la humedad que atenúa el inicio de los focos de incendio, explicó que la provincia aún se encuentra en época seca y con probabilidades de incendios, sobre todo de cañaverales, práctica que se hizo común en Tucumán.
En este marco, el funcionario dijo que trabajan en conjunto la Brigada contra Incendios perteneciente a la repartición, Bomberos Voluntarios de cada jurisdicción, la Policía y otros organismos a fines.
Torres declaró que la temporada de incendios persiste, especialmente, en un mes con poca lluvia, donde continúa la presencia de fuego en zonas cañeras: “tenemos una mitad de incendios cañeros y otra de rastrojos, montes y pastizales” y remarcó que algunos de los lugares que más sufren de esta práctica es en la zona de Cruz Alta, Burruyacú y Leales.
En cuanto al tipo de incendios, Torres señaló: “todo se da simultáneamente, quema de cañaverales, pastizales, entre otros, por ejemplo. Actualmente tenemos un incendio en La Cocha, allí están trabajando bomberos voluntarios y brigadistas, se trata de un incendio en zona serrana con árboles secos pero está controlado el foco, estamos trabajando desde ayer en ese lugar”.
Con respecto a los daños más comunes que dejan como resultados estos siniestros son daños materiales, sin embargo, el Director aseguró que “siempre los daños producidos son materiales, aunque en las últimas semanas no hubo evacuación de viviendas, ni afectación de los sistemas eléctricos, dentro de todo estamos atentos a cualquier situación que se pueda presentar”.
En caso de denuncias, la línea gratuita 103 está activa las 24 horas del día, donde se reciben las denuncias de toda la provincia, no solo de incendios sino también de diferentes siniestros ya que Defensa Civil trabaja con diversos organismos.


Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/seguridad/206926/defensa-civil-continua-combate-preventivo-incendios