Tags: Policiales, Derecho y justicia, TUCUMÁN, Judicial, Abogados, Actualidad

Condenaron a cuatro años de prisión efectiva e inhabilitación para conducir durante seis años

Condenaron a cuatro años de prisión efectiva e inhabilitación para conducir durante seis años
El pasado 1 de octubre, en el marco de la causa “Vildoza, Walter Rodolfo s/ doble homicidio culposo”, Legajo N°C-000432/2016, el Juez del Colegio de Jueces de Concepción, Dr. Sergio Dante Altamirano, condenó a Walter Rodolfo Vildoza a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación especial para conducir vehículos automotores por un plazo de seis años, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por conducción de un vehículo con motor con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre.
El hecho por el cual fue juzgado el imputado tuvo lugar el 29 de enero del año 2016, en la localidad de Santa Rosa, Río Chico. Aquel día, el sr. Vildoza transitaba en estado de ebriedad a bordo de su camioneta por la ruta nacional N° 38, en sentido de circulación Norte a Sur, con visibilidad reducida –ya que se encontraba lloviendo torrencialmente–. Al llegar a una zona periurbana perdió el control de su rodado, por lo que impactó en la parte trasera de una motocicleta que transitaba en igual sentido, cuyo conductor falleció como consecuencia del impacto. El imputado se dio a la fuga dejando en el lugar del hecho su vehículo y sin prestarle asistencia alguna a la víctima, que fue trasladada con graves heridas al Hospital Regional de Concepción.
Resulta imperioso destacar que transcurrieron solo seis meses desde el momento en que este legajo (que fuera iniciado bajo el sistema que se encontraba vigente en la provincia antes de la reforma procesal penal) ingresó en la Oficina de Gestión de Audiencias hasta que se dictó la sentencia, lo que refleja el principio de celeridad del nuevo Código Procesal Penal (CPPT), que procura la brevedad de los procesos para una rápida resolución de los conflictos penales.
La audiencia se llevó a cabo de manera mixta, en forma presencial y remota -mediante la plataforma de videollamadas “Skype”-, para mantener las medidas sanitarias vigentes dispuestas por el COE y la Corte Suprema de Justicia, en relación con el contexto actual de pandemia. Además, se habilitaron salas en el edificio de calle España N°1450, Concepción, tanto para asegurar la permanencia y conexión del imputado y como para que presten declaración los testigos de la causa.


Fuente: https://www1.justucuman.gov.ar/direccion-comunicacion/noticia/colegio-de-jueces-de-concepcion-condenaron-a-cuatro-anos-de-prision-efectiva-e-inhabilitacion-para-conducir-durante-seis-anos-al-responsable-de-un-doble-homicidio-culposo