Tags: TUCUMÁN, Economía, Tecnologia, Política, Actualidad

Capacitarán en manejo de herramientas digitales a emprendedores turísticos

Capacitarán en manejo de herramientas digitales a emprendedores turísticos
Emprendedores, agentes y trabajadores del rubro turístico de la provincia tendrán la oportunidad de sumergirse en las nuevas tendencias globales en materia de promoción y en las herramientas digitales más novedosas que les permitirán optimizar la comercialización de sus servicios.
Será en el marco del 1° Foro de Innovación Turística, que se realizará el miércoles 24 de noviembre de 14 a 18 horas en el Hotel Sheraton Tucumán, ubicado en Avenida Soldati y Haití. El evento es organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) en conjunto con el Ente Tucumán Turismo (ETT).
Desde el Consejo buscamos favorecer la innovación del sector, impulsando la transformación digital de los servicios, agentes y operadores. El objetivo es capacitarlos sobre la importancia de los avances tecnológicos sumado a la sensibilización sobre la importancia de estar presentes en los medios digitales”, explicaron desde la organización del evento donde, además, se expondrán experiencias exitosas de emprendimientos y sus trayectorias de aprendizaje.
Los interesados en participar de la capacitación, que será de carácter gratuito, pueden solicitar mayor información a capacitacion@tucumanturismo.gob.ar o a los teléfonos 381-4334601/02 del Departamento de Capacitación del Ente Tucumán Turismo.  
Enlace para inscripción:
Las actividades
14 horas: Apertura a cargo del secretario general del CFI, Ignacio Lamothe, y del presidente del ETT, Sebastian Giobellina.
14.15 horas: Panel N°1: Contextualizando el mercado del turismo digital, a cargo de Oscar Suárez, experto en Marketing Digital del Instituto Nacional de Promoción Turística.
15 horas: Panel N°2: Inserción al mundo digital, a cargo de Sofía Sanz, experta en el mundo digital nacional e internacional. Las temáticas abordarán el Marketing digital en el sector turístico desde la estrategia digital Full Funnel, además del desarrollo de canales digitales y su valor agregado para el crecimiento del negocio.
16 horas: Casos de éxito
Caso 1: Adriana Latorre de Adri & Fer, emprendimiento de Turismo Activo.
Caso 2: Matías Gómez Lasalle del Hotel Boutique Castillo de Piedra en Tafí del Valle.
Caso 3: Francisco Martínez Luque de Culmen, emprendimiento de Turismo Activo.
16.30 horas: Presentación con realidad aumentada y herramientas digitales a cargo de influencers.
17.30 horas: Capacitación para micro y macro emprendedores dedicados al rubro turístico a cargo de Connie Ansaldi. Se abordará la construcción de una marca, su identidad y sus atributos, sumado a nociones sobre Storytelling, Storydoing y Storybeing. 


Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/cultura/207708/capacitaran-manejo-herramientas-digitales-emprendedores-turisticos