Tags: Policiales, Derecho y justicia, TUCUMÁN, Abogados, Política, Actualidad

El MPF entrega vehículos recuperados del delito al Ministerio de Seguridad

El MPF entrega vehículos recuperados del delito al Ministerio de Seguridad
Ambas instituciones firmaron un convenio para la creación de una Mesa de Enlace sobre Política Criminal.
Este jueves 11 de noviembre, el Ministerio Público Fiscal (MPF) y el Ministerio de Seguridad de la provincia sellaron un convenio específico donde acordaron, entre otros temas, la entrega de vehículos recuperados del delito para que sean usados por la policía provincial. Además, las instituciones coordinaron la realización de una Mesa de Enlace sobre Política Criminal.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en el edificio de avenida Sarmiento 431 con la presencia del ministro fiscal, Edmundo Jiménez, el ministro de seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, junto a funcionarios de ambos sectores.
Durante el acto, el Ministro Fiscal, a través de las gestiones de la Secretaría Judicial del MPF, que conduce Tomás Robert, hizo entrega de la documentación de los siguientes vehículos que serán cedidos a las fuerzas policiales: 4 camionetas (2 Toyota Hilux, 1 Chevrolet S10 y 1 Ford Ranger); 7 motocicletas (2 Honda Falcon, 2 Honda Wave, 1 Honda CG Titán, 1 Honda CBX 250 y 1 Honda XL 200), 3 camiones (Scania, Ford Cargo y Mercedes Benz) y un auto (Citroën C3).
Sobre el acuerdo, el jefe de los fiscales dijo: “Tanto el Ministerio de Seguridad como el Ministerio Fiscal persiguen combatir el delito, por eso, hoy hemos suscripto un convenio de colaboración recíproca para que trabajemos juntos en muchos aspectos que son comunes y que van a garantizar una tarea más eficaz. Hoy es un día de unidad entre el poder judicial, el MPF y las fuerzas de seguridad para una labor conjunta”.
La formación de este espacio interinstitucional busca establecer ejes de articulación entre los diferentes actores construyendo modalidades de abordaje integrales en materia de seguridad, debido a las funciones vinculadas de ambas instituciones en materia de delito. Asimismo, el acuerdo celebrado plantea la posibilidad de convocar a otros actores relevantes en la materia y la elaboración de su propio reglamento (que determinará la organización, la comunicación y la periodicidad de las reuniones).
“Es un convenio de trabajo para coordinar, por ejemplo, la entrega de vehículos, operativos y materias de investigación. Se busca ampliar el beneficio en cuanto a los datos que aporta el MPF con lo que tiene la policía. Los vehículos están en perfecto estado y se los esta acondicionando para ser puestos en la calle, a través del trabajo conjunto con el MPF. Además vamos a reforzar temas como la violencia de género, impulsando las pulseras electrónicas y controles para combatir esta problemática”, comentó Agüero Gamboa.
Objetivos y funciones
El objetivo de la Mesa de Enlace es la creación de políticas públicas, proyectos de leyes, reglamentaciones y la generación de recomendaciones que permitan fortalecer la Política Criminal, articulando acciones concretas entre el MPF y el Ministerio de Seguridad. Se establecen como funciones necesarias: generar planes estratégicos y proponer medidas concretas.
Zona de los archivos adjuntos.



Fuente: https://www.mpftucuman.gob.ar/component/content/article/2-blog/266-el-mpf-entrega-veh%C3%ADculos-recuperados-del-delito-al-ministerio-de-seguridad.html?Itemid=274