Tags: TUCUMÁN, Economía, Política, Actualidad

Tucumán será anfitriona virtual de la ORU FOGAR

Tucumán será anfitriona virtual de la ORU FOGAR
Hoy y mañana Tucumán, a través de la Presidencia Pro Témpore de la ZICOSUR, será anfitriona virtual del Buró Ejecutivo y de la XV Asamblea General de ORU Fogar - Organización de Regiones Unidas, organización internacional que reúne a regiones de todo el mundo y las representa frente a instancias internacionales.
La jornada de hoy comenzará con una reunión del Buró Ejecutivo, que dirige y gestiona las acciones de la Organización con el apoyo de la Secretaría General, y que se reúne dos veces al año. A continuación se va a celebrar la Asamblea propiamente dicha, que contará con las palabras de apertura del gobernador Osvaldo Jaldo, en su rol de Presidente Pro Témpore de la ZICOSUR y vicepresidente tercero de ORU Fogar. En la sesión se hará repaso de los proyectos en marcha, de los eventos de la agenda global en los que las regiones deben incidir, de la dinámica de los grupos de trabajo de ORU Fogar y de la agenda de la organización para 2022. 
El miércoles 24 de noviembre se va a celebrar un seminario -ya no solo para miembros de ORU Fogar, sino abierto- titulado “Regiones e integración territorial”. En este espacio, la ZICOSUR expondrá sobre su trabajo de integración, de la mano de su Secretario Pro Témpore Mariano Fernández. En esta Zona de Integración participan provincias de Argentina, estados de Brasil, departamentos de Bolivia y Paraguay, regiones de Chile y Perú e intendencias de Uruguay. El seminario va a contar también con la participación de mancomunidades peruanas, regiones de planificación colombianas y de euroregiones. Se cuenta, asimismo, con el asesoramiento de la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas, con une expertise de 50 años en los trabajos de integración transfronteriza.
ORU Fogar agrupa a más de 900 regiones miembros y estados federados, con representación de regiones europeas, latinoamericanas, africanas y asiáticas. La Organización de Regiones Unidas busca hacer oír la voz de las regiones, para que los gobiernos intermedios sean tomados en cuenta en la gobernanza global, promoviendo la cooperación interregional. Para ello, implementa grupos de trabajo temáticos para ayudar a abordar algunos de los mayores desafíos del planeta: Seguridad Alimentaria, Desarrollo Sostenible, Agenda post 2015 y Diversidad Cultural.


Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/207880/tucuman-sera-anfitriona-virtual-oru-fogar