Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Judicial, Abogados, Actualidad

Dictaron condenas contra seis imputados por el homicidio de la empresaria Ana Domine

Dictaron condenas contra seis imputados por el homicidio de la empresaria Ana Domine
El Tribunal compuesto por los Dres. Dante Ibáñez (Presidente) y Diego Lammoglia y la Dra. Fanny Siriani dictó hoy sentencia en el marco de la causa caratulada "Quiroga Sebastián Alfredo y otros s/ Homicidio agravado art.80, Inc.2 (Víctima: Domine Ana Valeria)". Por unanimidad, condenó a los imputados Cristian Raúl Orlando Godoy, Raúl Antonio Greco, Federico Antonio Sánchez y Edgar Ramón Visuara a la pena de prisión perpetua; en tanto que impuso a Sebastián Alfredo Quiroga y Ezequiel Antonio Tous la pena de diez años de prisión. Braian Zenón Leguizamón, por su parte, fue absuelto.
Los magistrados, integrantes del Colegio de Jueces de la Capital, hicieron lugar de esta manera a las penas que habían sido solicitadas tanto por el Ministerio Público Fiscal (MPF) como por la querella. Tras analizar las pruebas ofrecidas durante el debate oral y público, declararon a Godoy, Greco, Sánchez y Visuara coautores voluntarios y penalmente responsables del delito de homicidio agravado por haber sido cometido en concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con homicidio "criminis causae" agravado por haber sido cometido con violencia mediante el empleo de un arma de fuego, en perjuicio de la empresaria Ana Elvira Domine. Quiroga y Tous, en tanto, fueron declarados partícipes secundarios del hecho, ocurrido el sábado 12 de septiembre de 2020.
El séptimo imputado en la causa, Leguizamón, fue absuelto debido a que ni el MPF ni la querella formularon acusación alguna en su contra en sus alegatos finales.
Luego de que el Dr. Ibáñez leyera el veredicto, la Dra. Siriani realizó una breve explicación respecto de las consideraciones que tuvo en cuenta el Tribunal para arribar a la sentencia. La lectura de los fundamentos será llevada a cabo el 13 de diciembre de 2021, vía email a las partes.
El debate oral y público fue llevado a cabo a lo largo de diez jornadas en forma presencial, en la sede del Fuero Penal de España 430.


Fuente: https://www1.justucuman.gov.ar/direccion-comunicacion/noticia/colegio-de-jueces-de-capital-dictaron-condenas-contra-seis-imputados-por-el-homicidio-de-la-empresaria-ana-domine