Tags: Policiales, TUCUMÁN, Actualidad

El IPLA desalojó dos fiestas clandestinas en “El Chañar” y la Capital

El IPLA desalojó dos fiestas clandestinas en “El Chañar” y la Capital
El Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) desalojó dos fiestas clandestinas en “El Chañar” y en la ciudad capital, además labraron 20 actas de infracción a distintos negocios por vender bebidas alcohólicas fuera de horario.
Como cada fin de semana varios equipos del Ipla recorrieron la provincia para prevenir el consumo excesivo de alcohol y hacer cumplir las normativas a los negocios, ya que solo está permitido el expendio de bebidas alcohólicas hasta las 23:00. Acompañados del personal policial recorrieron distintos bares y negocios que incumplían con las normativas.
“Fue un fin de semana con mucha actividad, se desalojaron 2 fiestas clandestinas, con la presencia de muchos jóvenes y gran cantidad de bebidas alcohólicas que fueron secuestradas. Es algo preocupante por eso vamos a intensificar el trabajo y seguiremos concientizando a la sociedad del riesgo que causa el consumo excesivo de alcohol”, remarcó el interventor del Ipla, Samuel Senrik.
La situación del excesivo consumo de alcohol en los jóvenes preocupa al Ministerio de Seguridad por eso se está trabajando en conjunto con la Policía de la provincia, la Secretaria de Seguridad Vial y para concientizar sobre esta problemática.
Estamos trabajando poniendo el personal a disposición en las calles para colaborar con los controles de alcoholemia, nuestros policías de la Dirección de Seguridad Vial refuerzan los controles en las rutas y en diferentes puntos de la provincia. Además acompañamos al Ipla en sus intervenciones cada fin de semana”, explicó el Jefe de Policía Comisario General Manuel Bernachi.


Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/seguridad/208333/ipla-desalojo-dos-fiestas-clandestinas-chanar-capital