Tags: Policiales, TUCUMÁN, Economía, Judicial, Abogados, Deportes, Actualidad

Dalma y Gianinna Maradona exigen a la justicia la indagatoria de Matías Morla por estafa

Dalma y Gianinna Maradona exigen a la justicia la indagatoria de Matías Morla por estafa
Las hijas de Diego Armando Maradona, Dalma y Gianinna, pidieron a la justicia que el abogado Matías Morla, ex apoderado del futbolista, y otras cuatro personas de su entorno sean indagados por "asociación ilícita, estafa y circunvención de incapaces", en la causa que investiga el delito de apropiación de bienes que investiga la justicia de La Plata.
Fueron los abogados de las hermanas, Federico Guntin y Marcelo Sverdlik Warschavsky, quienes presentaron en la causa que investiga la fiscal María Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15, y el juez de Garantías 3, Pablo Reale, del departamento judicial La Plata.
Según el medio Télam, el escrito dice: "Utilizaron el lugar donde se alojaban el ahora fallecido ex jugador de futbol, para cometer los actos delictivos. Prueba de ello es que se garantizaban la sublimación mental de Diego Armando Maradona para que en nada pudiera advertir aquello que acontecía con su patrimonio".
La causa, tiene como eje averiguar si al astro mundial lo hicieron firmar contratos, cesión de derechos y varios documentos que habilitarían a las personas señaladas a beneficiarse con la marca “Maradona”. Todo esto, habría transcurrido a principios de noviembre del 2020, cuando Diego se alojaba en el country Campos de Roca de Brandsen.
Cabe destacar, que la fiscalía realizó un pedido de detención para Morla, su hermana Vanesa Morla y su cuñado Maximiliano Pomargo, al que ahora los letrados adhirieron y pidieron que también sean detenidos Hernán Prandi, apoderado de Maradona que realizó extracciones de las cuentas, la escribana Sandra lampolsky, el psicólogo Carlos Díaz, vinculado a la causa que investiga la muerte, y el sobrino Jonathan Alejandro Espósito.
Guntin y Sverdlik Warschavsky afirmaron que "todos participan de una asociación ilícita. Hay intencionalidad organizativa para garantizar el despojo de la víctima, hecho este que formaba parte de una organización como tal que tenía delimitado claramente los roles de cada uno".
"Existió un acuerdo de voluntades direccionada de manera permanente, para despojar al Sr. Diego Armando Maradona de sus bienes, contratos, dineros, hasta concluir con su misma imagen", concluyeron.


Fuente: http://tiempojudicial.com/2021/12/20/dalma-y-gianinna-maradona-exigen-a-la-justicia-la-indagatoria-de-matias-morla-por-estafa/