Tags: Policiales, TUCUMÁN, Economía, Actualidad

Fiestas Felices y Seguras: El Gobierno planifica los operativos preventivos

Fiestas Felices y Seguras: El Gobierno planifica los operativos preventivos
 A horas de que comience el fin de semana en el que se festejará la Navidad, el Ministerio de Seguridad a cargo de Eugenio Agüero Gamboa continúa puliendo detalles del operativo preventivo que se desplegará en toda la provincia. Junto a la Policía de Tucumán recibieron a representantes de las áreas de seguridad de los municipios que conforman el Gran San Miguel de Tucumán.
En ese sentido, el Subsecretario de Seguridad José Ardiles destacó la importancia de fortalecer la prevención en sus diferentes aspectos: “Buscamos que el Operativo Felices Fiestas destinado a comercios y supermercados que se aplica principalmente en el micro y macrocentro, se replique en los municipios grandes y por eso tuvimos esta reunión. Además, se tiene en cuenta que hay una nueva resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE), por lo que se les pidió a los municipios que trabajen en el control del cumplimiento de las medidas sanitarias. Es muy bueno y positivo tener esta coordinación para tener unas fiestas de fin de año y unas vacaciones seguras. Vamos a seguir trabajando articuladamente en conjunto y fortaleciendo los esquemas preventivos para la tranquilidad de los tucumanos”, expresó.
En la reunión también estuvieron presentes el Secretario de Transporte y Seguridad Vial Benjamín Nieva y el Jefe de Policía Manuel Bernachi. “Analizamos los distintos grupos de trabajo que vamos a tener en las zonas de gran afluencia de público no solo esa madrugada y en el día posterior del brindis, cuando gran número de personas se dirige a los principales balnearios y a los Valles Calchaquíes, sino también diagramando lo que va a ser el resto del verano con la colaboración del Ente de Turismo”, señaló Nieva.
Para coordinar este operativo de seguridad específico estuvieron presentes representantes de las áreas de seguridad de los municipios de San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Tafí Viejo, Banda del Río Salí, Alderetes y Las Talitas.
“Ya tenemos establecidas las pautas de cuál va a ser la función de cada una de las fuerzas que van a estar desplegadas en el territorio este viernes y también cuál va a ser la impronta que vamos a desarrollar para evitar hechos de inseguridad que pueden ser escruches, motoarrebatos, consumo de estupefacientes. A eso se le suma la seguridad vial que es muy importante para evitar accidentes que muchas veces cuestan vidas. Para eso se van a realizar controles intensivos de alcoholemia y desde el municipio vamos a desarrollar siete controles fijos más 12 controles móviles, siempre en la mirada de evitar hechos delictuosos porque en definitiva lo que queremos en proteger la vida humana”, señaló Mauricio Argiró, Secretario de Seguridad del Municipio de Yerba Buena.


Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/seguridad/208614/fiestas-felices-seguras-gobierno-planifica-operativos-preventivos