Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Política, Actualidad

Una mujer que era víctima de violencia de género logró abrir su emprendimiento

Una mujer que era víctima de violencia de género logró abrir su emprendimiento
Esta mañana, funcionarias del Observatorio de las Mujeres y Violencias por razones de Género y de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad distinguieron a Sara Rodríguez, una mujer que hasta hace cinco meses sufría violencia de género y hoy, producto del acompañamiento de ambas áreas y de ser incorporada al programa Acompañar, abrió su propio emprendimiento de venta.
La protagonista de la historia recibió en su casa por la directora del Observatorio, Verónica Ale; y la asesora de Mujeres, Géneros y Diversidad de la cartera Social, María del Carmen Carrillo.
El programa Acompañar consiste en una política pública que se lleva adelante desde el Ministerio de Desarrollo Social que conduce Gabriel Yedlin y consiste en apoyar procesos productivos para facilitar la autonomía de mujeres que transitan situaciones de violencia.
Al respecto, Ale destacó que “para nosotros es grato compartir los logros con Sara. Es un ejemplo de que se puede salir cuando hay acompañamiento del Estado. Son experiencias muy importantes de compartir y de transmitirles a otras mujeres”.
Por su parte, Carrilo resaltó que “son historias de vida que nos alegran y nos dan fuerzas para seguir. Sirven para llevar un mensaje a otras mujeres que atraviesan situaciones de violencia, que se puede salir con el acompañamiento del gobierno provincial y nacional”.
También, precisó que “con ella no solo se trabajó en el acompañamiento psicológico sino también en el empoderamiento económico a través del Acompañar”.

Testimonio
La vida de Sara cambió rotundamente desde que se acercó al Observatorio. A partir de la ayuda del equipo interdisciplinario y del programa Acompañar, pudo salir de la situación de violencia en la que se encontraba.  “Comencé con un pequeño emprendimiento y fui creciendo a través de la ayuda del programa. Hoy mi vida está cambiada y quiero vivir. Sin esto no es posible”, valoró.
Además, la mujer, que tiene un emprendimiento de venta de artículos de kiosco y elaboración de comida, concluyó: “Hoy estoy acá para contarlo y que todas las demás mujeres sepan que pueden salir adelante”.


Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/social/209511/era-victima-violencia-genero-logro-abrir-emprendimiento