Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Judicial, Abogados, Política, Actualidad

Los alumnos de Chasquivil conocieron el mar este martes

Los alumnos de Chasquivil conocieron el mar este martes
Este martes al mediodía los chicos y chicas de la Escuela Multinivel 350 de San José de Chasquivil llegaron a Chapadmalal y juntos, tomados de las manos entre compañeros y docentes, se zambulleron en el mar por primera vez. 
La iniciativa fue posible por el esfuerzo conjunto del Gobierno de la Provincia, que conduce Osvaldo Jaldo, el Ente Tucumán Turismo, el Ministerio de Educación de la Provincia, los Ministerios de Educación y de Turismo de Nación, el Instituto de Previsión y Seguridad Social y la gestión de los docentes de la institución. 
El periplo de los estudiantes de la alta montaña comenzó el sábado a la mañana, cuando fueron trasladados en helicóptero hasta la capital tucumana, donde se quedaron dos noches. Sucede que San José de Chasquivil está situado solo a 40 kilómetros de San Miguel de Tucumán, en el departamento Tafí Viejo, pero solo se puede llegar allí a caballo, en bicicleta o caminando. En época de verano, las lluvias hacen más difícil el acceso a la zona.
Desde San Miguel de Tucumán, después de dos días de paseos, regalos y agasajos, el lunes al mediodía partieron en colectivo hacia Chapadmalal, en la costa argentina, para ver el mar por primera vez. 
Para la despedida el Gobernador organizó el lunes una pequeña reunión en el Salón Blanco donde les auguró unas "felices vacaciones" y adelantó que buscará repetir el proyecto de turismo educativo con más escuelas de Tucumán. 


Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/209637/alumnos-chasquivil-conocieron-mar-este-martes