Tags: Policiales, TUCUMÁN

SE FUGARON CUATRO PELIGROSOS PRESOS DE LA SECCIONAL 10ª

SE FUGARON CUATRO PELIGROSOS PRESOS DE LA SECCIONAL 10ª

Habrían recibido un arma por un ventiluz y salieron del edificio a los tiros.

La Policía buscaba intensamente a cuatro de los siete presos que se escaparon anoche pasadas las 20 de la Seccional 10°. Los prófugos son considerados como peligrosos por las autoridades.

 

Hasta el cierre de esta edición no se había confirmado cómo se produjo la evasión. En principio, un allegado de uno de los prófugos, se arrimó por el fondo de la dependencia policial y le alcanzó un arma de fuego por el ventiluz del calabozo.

 

El reo, siempre según las primeras averiguaciones, redujo al carcelero con la pistola. Luego le pidió que le abriera la puerta. Cuando lo hizo, todos los ocupantes de la celda -que habrían sido unos siete- salieron corriendo por la dependencia hasta que salieron al exterior.

 

Algunas versiones indican que hubo un intercambio de disparos entre los presos y los uniformados que allí se encontraban. Otros, en cambio, dicen que el detenido que recibió el arma cubrió el escape a disparos limpios. Tampoco se pudo confirmar que el cabecilla de la fuga haya robado una moto a una persona que pasaba por el lugar para escaparse más rápido aún.

 

Búsqueda

 

Personal del 911 logró atrapar a tres evadidos, pero hasta el cierre de esta edición no pudieron recapturar a Walter Juárez, Federico Acosta, Sergio Álvarez y Alejandro Monteros. El último, según comentaron fuentes policiales, estaba detenido por haber cometido un homicidio. Los otros tres tienen antecedentes por robo agravado y lesiones.

 

La fiscala Adriana Giannoni, que investiga el caso, no había decidido aún si arrestaba al personal policial que se encontraba en la Seccional hasta que determine si alguno de ellos tenía algún tipo de responsabilidad.

 

Esta dependencia es una de las que se considera que están en mal estado y que no puede albergar a detenidos hasta tanto sea remodelada para cumplir con las normas de seguridad. La provincia ya hizo un informe a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, para obtener fondos nacionales para solucionar estos problemas.

 

La última semana de diciembre de 2015 la Corte Suprema, dictó un fallo que obliga al Poder Ejecutivo a resolver la crisis carcelaria. Esta problemática lleva varios años. Pero la muerte de los presos Emanuel Gallardo y Mateo Boris Visa en la comisaría de Yerba Buena motivo la presentación de un habeas corpus para que se deje de alojar presos en las comisarías.



Fuente: http://m.lagaceta.com.ar/nota/677316/policiales/se-fugaron-cuatro-peligrosos-presos-seccional-10.html