Tags: Agro, TUCUMÁN, Judicial, Actualidad

Prisión preventiva para los acusados de la megaplantación de marihuana

Prisión preventiva para los acusados de la megaplantación de marihuana
Fue allanada una plantación de marihuana ubicada en una finca en La Caldera, provincia de Salta, que contaba con más de 2.500 ejemplares, 7.205 plantines y se secuestraron 75 kilos de cannabis para la comercialización. Además, la Procuraduría de Narcocriminalidad NOA, a cargo del fiscal general Eduardo Villalba, logró la detención de dos personas a cargo de la cosecha.
El operativo se dio tras una investigación originada en julio del 2021 y fue autorizado por el juez federal de Garantías N°1 Julio Bavio en el marco de la causa investigada por la fiscalía federal especializada en narcotráfico que está al mando de Diego Iglesias. Según informaron, no se esperaba la magnitud de la actividad delictiva que había en esa zona, oculta por las características naturales como cerros, laderas y la vegetación.
Tras el operativo, la jueza federal de Garantías Nº2 Mariela Giménez ordenó la prisión preventiva de dos hombres investigados por sembrar y cultivar marihuana, en línea con la imputación planteada por el fiscal general Eduardo José Villalba.
Se pudo detectar que una porción del terreno estaba destinado a la plantación con, al menos, 2515 plantas que alcanzaban los dos metros de altura. También, se hallaron elementos para el cultivo y para el procesamiento, la fragmentación de la mercadería, dos armas de fuego, teléfonos celulares, dos motocicletas, un automóvil y una camioneta. En otro allanamiento, surgido de la misma investigación, se secuestró un poco más de un millón de pesos.
El resultado final fueron 10.728 plantas y plantines de marihuana secuestrados y, de esta forma, se transformó en el operativo de mayor envergadura realizado en la región del norte del país con un resultado positivo.


Fuente: http://tiempojudicial.com/2022/02/08/en-el-noroeste-allanaron-una-finca-con-mas-de-diez-mil-plantas-de-marihuana-en-salta/