Tags: TUCUMÁN, Economía, Internacional, Política, Actualidad

Jaldo lleva a Buenos Aires el apoyo de Tucumán para el acuerdo con el FMI

Jaldo lleva a Buenos Aires el apoyo de Tucumán para el acuerdo con el FMI
El vicepresidente de la Legislatura, a cargo de la gobernación, Regino Amado, explicó que el gobernador Osvaldo Jaldo viajó a Buenos Aires a fin de respaldar el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
En ese marco, este martes en la Cámara de Diputados, se reunirán los gobernadores de todas las provincias para brindar su postura sobre el acuerdo que llegó el país para reperfilar con FMI.
Se está discutiendo y buscando los apoyos para el acuerdo con el FMI y el Gobernador llevará el apoyo desde nuestra provincia", explicó Amado.
Y agregó: "Somos conscientes de las consecuencias negativas que podemos tener si no llegamos a un acuerdo en ese sentido y que se ha tratado en el congreso de la Nación".
En otro orden, Regino Amado también hizo referencia a la obra llevada adelante en conjunto con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y un equipo técnico para avanzar en el proyecto final de canal sur que va desde la Avenida Roca al Rio Salí. “Es una importante obra que va a descomprimir todos los anegamientos de esta zona de la capital tucumana y también favorece el escurrimiento de las aguas que vienen desde Yerba Buena".
Además, se refirió a la obra de la autopista Tucumán - Termas del Río Hondo que ya está licitada, adjudicada a una empresa y que en pocos días más empieza la obra. "Estamos viendo de tener la visita del presidente, Alberto Fernández, en esa oportunidad", dijo.
"Y también se va a avanzar en el proyecto definitivo que permitirá licitar la obra de la autopista que va de Famaillá a Monteros y hacer más ágil el tráfico en esta zona de la provincia, evitar accidentes y otros beneficios", cerró.



Fuente: https://www.comunicaciontucuman.gob.ar/noticia/gobernacion/210213/jaldo-lleva-buenos-aires-apoyo-tucuman-para-acuerdo-fmi