Tags: Policiales, Derecho y justicia, TUCUMÁN, Judicial, Actualidad

La Sala I condenó a cuatro imputados por tentativa de robo

La Sala I condenó a cuatro imputados por tentativa de robo
En el marco de la causa N° 32877/2020, la Sala I de la Cámara Penal Conclusional condenó a Lucas Nahuel Suárez, Maximiliano Eduardo Fabersani, Carlos Agustín Alejandro Salazar y Martín Exequiel Castillo a la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por considerarlos coautores penalmente responsables del delito de robo en grado de tentativa.
La causa fue resuelta por la Dra. Wendy Adela Kassar (actuando como Jueza Unipersonal) mediante el procedimiento de juicio abreviado, en el que los condenados reconocieron su autoría en los hechos.
La magistrada dispuso que los coautores del delito abonen a la víctima la suma de $ 300.000 en carácter de compensación económica y dictó una restricción de acercamiento de los acusados hacia la víctima y su núcleo familiar por un radio de 200 metros. 
Además, se ordenó que los imputados se sometan a una serie de reglas de conducta: fijar residencia y someterse al cuidado de un patronato, abstenerse de concurrir a determinados lugares o de relacionarse con determinadas personas y abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas.
El hecho que se juzgó se produjo el día 26 de mayo del 2020.


Fuente: https://www1.justucuman.gov.ar/direccion-comunicacion/noticia/sala-i-conclusional-condenan-a-cuatro-imputados-por-tentativa-de-robo