Tags: Economía

LANZAN HOY LOS CRÉDITOS ATADOS A LA INFLACIÓN

LANZAN HOY LOS CRÉDITOS ATADOS A LA INFLACIÓN

Algunos bancos empezarán a poner en marcha a partir de hoy los créditos hipotecarios y los depósitos que ajustan sus tasas de acuerdo a la inflación. Los primeros en anunciar a la prensa el lanzamiento de estos nuevos productos fueron, este viernes, el Hipotecario, el Macro y el Banco de Córdoba. Pero se sabe que en la lista estarán también el Ciudad, el Provincia, el Galicia y el Santander Río.

 

El desembarco llegará luego de que el Banco Central reglamentara un nuevo método de indexación -llamado Unidades de Vivienda (UVI)-, que mantiene el constante en términos reales el valor de la cuota pero la hace más accesible. Según el organismo de Sturzenegger, el pago mensual será inicialmente un 60% inferior a la que se abona en los planes a tasa fija vigentes. Para los depósitos que se deseen colocar con esta modalidad, en tanto, habrá un plazo mínimo de 6 meses.

 

Ayer, el Hipotecario adelantó que en las sucursales habrá asesoramiento específico para los clientes sobre los nuevos productos. "Con un monto máximo de hasta 2 millones de pesos y tasa fija con capital ajustable, la nueva línea de créditos hipotecarios está destinada a la compra, construcción, ampliación y terminación de vivienda, prevé plazos de hasta 15 años y una relación cuota/ingreso del 30%", explicaron desde el banco de Eduardo Elsztain. Se estima que la tasa de interés rondará el 5% anual.

 

En el Macro, en tanto, el plazo será exactamente el mismo, pero el monto máximo al que se podrá acceder en función de los ingresos será de hasta $ 1.000.000. "Se podrá financiar hasta el 75% del valor de tasación de la propiedad y la tasa nominal anual será fija, del 5.50%, con saldo de capital en UVIs ajustable por CER. En el Banco de Córdoba, por último, hicieron explícito su apoyo pero no dieron detalles sobre las nuevas líneas. En algunas entidades, además, eran más cautelosos y esperaban mayores avances en el marco jurídico para lanzarlos.



Fuente: http://www.ambito.com/movil/noticia.asp?id=834586