Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Abogados, Tecnologia, Actualidad

II Seminario de Derecho y Tecnología - Meta-Derecho: ¿Hacia dónde vamos?

II Seminario de Derecho y Tecnología - Meta-Derecho: ¿Hacia dónde vamos?
Organizado por Legalteach Seed y la Secretaría de Graduadas/os de la Facultad de Derecho, el objetivo es brindar conocimientos teóricos y prácticos sobre la brecha digital e informacional en cuanto a los derechos y responsabilidades civiles e institucionales sobre las Nuevas Tecnologías. Actividad gratuita con certificación arancelada para quien la solicite.
La información para realizar el pago se encuentra detallada una vez que se completa el formulario de inscripción.
Costo certificado:
  • Estudiantes $600
  • Graduadas/os $950
  • Público General $1450
Requisitos para obtener certificación: Asistencia mínima a 5 clases.
El Seminario busca abrir el diálogo y el debate alrededor de los marcos legales y jurídicos en los que se dan las transformaciones. Una construcción que se articula a través de variadas disciplinas en pos de generar herramientas e instrumentos que nos permitan desarrollarnos profesional y socialmente frente a estas nuevas realidades.
Días y horario
  • Jueves 31 de marzo; jueves 7, 14, 21 y 28 de abril, jueves 5 y 12 de mayo de 17 a 20 hs.
Modalidad virtual
  • ZOOM
Destinatarios
Está dirigido a estudiantes de la carrera de Derecho, y abogados recientemente recibidos que estén interesados en aprender sobre el campo del Derecho Digital y la Innovación Legal.
Ejes temáticos y plantel docente
Charla de apertura del seminario abierta al público: Jueves 31/03 a las 17hs.
“Innovar es algo nuevo". Disertante invitado: Dr. Horacio Granero
Introducción al nuevo perfil del abogado. Conocimientos básicos con los que  debe contar. Derecho y tecnología, nuevos paradigmas. Compliance legal- Innovación legal. Disertante invitado: Abog. Federico Colonnese
Eje temático: DERECHO PÚBLICO  Y TECNOLOGÍA
  • Charla 1 Procedimiento administrativo electrónico. Disertante invitada: Mgter. Zarina Ross - Jueves 7/4 de 17 a 20 hs.
  • Charla 2 Prueba digital. Derecho procesal electrónico. Disertante invitado: Abog. Gabriel Hernan Quadri - Jueves 14/4 de 17 a 20 hs.
  • Charla 3 Contrataciones públicas y tecnología. Disertante invitada: Mgter. Natalia Tanno - Jueves 21/4 de 17 a 20 hs.
Eje temático: TECNOLOGÍAS EMERGENTES
  • Charla 4 Inteligencia Artificial y derecho. Disertantes: Sol Pino Gonzales y Ariadna Luján Martinez - Jueves 28/4 de 17 a 20 hs.
  • Charla 5  Sesgos de género e IA. Disertante: Mgtr. Mariana Sanchez Caparros - Jueves 5/5 de 17 a 20 hs.
  • Charla 6 Cierre: visión transdisciplinaria del Metaverso. Invitados/as: Abg. Marco Rossi, Dra. Agustina Perez Comenale, Abog. Sebastián Heredia Querro. Invitado moderador: Dr. Mario Adaro Jueves 12/5 de 17 a 20 hs.
Sobre Legaltech Seed
Legal Tech Seed es un espacio abierto, participativo e interdisciplinario dedicado al desarrollo del diálogo, el debate y la producción de conocimientos ligados al Derecho y la Tecnología. Desde el ámbito académico, se plantea como herramienta e instrumento de transformación por y para la sociedad y los futuros profesionales en materia de derechos y responsabilidades ligadas a las Nuevas Tecnologías. Una verdadera construcción colectiva del Derecho Digital.
Busca acortar la brecha informacional que existe en la sociedad sobre los derechos y responsabilidades civiles e institucionales sobre las Nuevas Tecnologías, sus alcances e implicancias. Proyecto que persigue y se logra por medio de la participación activa de estudiantes, profesionales y actores sociales con un rol asumido en la tarea de debatir y producir conocimientos que faciliten un mejor ejercicio de los Derechos Digitales.


Fuente: https://derecho.uncuyo.edu.ar/meta-derechohacia-donde-vamos-seminario-de-derecho-y-tecnologia