Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Judicial, Abogados, Actualidad

La Corte continúa con la agenda de trabajo para el funcionamiento del sistema adversarial

La Corte continúa con la agenda de trabajo para el funcionamiento del sistema adversarial
En el Salón de Actos del Palacio de Justicia, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia -Dr. Daniel Leiva-, junto a los señores Vocales -Dr. Antonio Estofán, Dra. Claudia Beatriz Sbdar, Dr. Daniel Posse y Dra. Eleonora Rodríguez Campos- encabezaron esta mañana una reunión con las máximas autoridades del Ministerio Público Fiscal (MPF) y del Ministerio Pupilar y de la Defensa (MPD), Dr. Edmundo Jiménez y Dr. Washington Navarro, respectivamente. Se trata de un nuevo encuentro enmarcado en la agenda de trabajo que se viene llevando adelante para el análisis del funcionamiento del sistema adversarial penal vigente en la provincia a partir de la implementación del Código Procesal Penal de Tucumán (CPPT).
Durante la reunión, el Mg. César Pastorino -titular de la Oficina de Gestión de Audiencias- expuso ante los presentes algunos aspectos relativos al trabajo conjunto que se viene realizando entre la Corte y los Ministerios, datos, proyecciones y propuestas para la optimización del sistema adversarial. Participaron también, por la Corte, los Dres. Andrés Garmendia y David Amado; por el Ministerio Público Fiscal, Dres. Diego Rivera y Tomás Robert; y por el Ministerio Pupilar y de la Defensa, Dres. Gabriel Granito y Luis Amarillo y la Dra. María del Carmen Veiga.
El CPPT (Ley N° 8933) se encuentra vigente en forma plena en todo el territorio provincial desde septiembre de 2020, fecha en la que empezó a regir en los Centros Judiciales de Capital y de Monteros. Previamente, en mayo de 2019, había comenzado su implementación en el Centro Judicial Concepción.


Fuente: https://www1.justucuman.gov.ar/direccion-comunicacion/noticia/reunion-con-ministros-fiscal-y-defensa