Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Judicial, Abogados, Actualidad

El Juzgado de Paz de Las Talitas se trasladará a un sector del edificio de la Municipalidad de esa localidad

El Juzgado de Paz de Las Talitas se trasladará a un sector del edificio de la Municipalidad de esa localidad
Esta mañana, en el Salón de Actos del Palacio de Tribunales, la Corte Suprema de Justicia firmó un contrato de comodato con la Municipalidad de Las Talitas mediante el cual el Juzgado de Paz de esa localidad se alojará provisoriamente en un sector del edificio principal de ese municipio. El contrato fue rubricado por el Presidente de la Corte -Dr. Daniel Leiva- y por el intendente de Las Talitas, Carlos Manuel Najar. Estuvieron presentes, además, los Vocales de la Corte, Dr. Daniel Estofán, Dra. Claudia Sbdar y Dra. Eleonora Rodríguez Campos.
A partir de este contrato, el Juzgado de Paz de Las Talitas atenderá a la comunidad en el predio ubicado en Calle 12 150, Mz. G, Lote 3 del Barrio BGH de dicha localidad. El convenio firmado establece que el uso de ese espacio tendrá carácter gratuito, y se extenderá hasta tanto la Corte cuente con un inmueble con las instalaciones necesarias para el asiento definitivo del Juzgado de Paz. Así, el la unidad judicial funcionará provisoriamente en el mencionado edificio, que tiene una superficie de casi 6.000 metros cuadrados.
“Se trata de un día de mucha importancia, tanto en términos de institucionalidad como de fortalecimiento ciudadano; estamos muy agradecidos por la actitud de la Municipalidad de Las Talitas: este gesto nos permite acceder a la Municipalidad, que será un lugar para brindar un mejor servicio de Justicia”, expresó el Dr. Leiva, quien agradeció a toda la comunidad de esa localidad a través de su intendente. Respecto de la nueva locación en la que se prestará el servicio de Justicia en dicho municipio, puntualizó: “Como Corte, nosotros vamos receptando las inquietudes que la sociedad nos va presentando en diferentes planos; en este caso, respecto de la Justicia de Paz estamos planteando algunos temas como mejoras estructurales, que son objetivos que nos vamos planteando a corto y mediano plazo para mejorar la prestación del servicio, ya sea jurisdiccional, notarial; tratamos de abrir más las puertas de la Justicia, tratando de acercar las distancias, que no están dadas solamente por los kilómetros que separan un punto de otro, sino también por las imposibilidades de las personas por cuestiones económicas, por cuestiones de trabajo; por eso, a través de la incorporación de mejoras, encontrando mejores lugares, vamos a tener la posibilidad de brindar un mejor servicio de Justicia”.
Durante la firma del contrato estuvieron presentes, por el Poder Judicial, el titular subrogante de la Justicia de Paz de Las Talitas -Sergio Lo Valvo-; la Dra. Ana Laura Ayusa- Prosecretaria del mismo Juzgado de Paz-; el Dr. Raúl Fernando J. Scrocchi -Superintendente de Justicia de Paz-; la Dra. Carina Sleiman -Secretaria de Superintendencia de Justicia de Paz-; el Dr. Matías Ferullo -Relator de la Corte-, el Ing. Hugo Ibarra -Secretario Judicial-; y la Arq. Felicitas de San Román -titular de la Dirección Técnica de la Corte-. Por la Municipalidad, participaron la Legisladora CPN Marta Najar y una comitiva de dicho municipio.


Fuente: https://www1.justucuman.gov.ar/direccion-comunicacion/noticia/convenio-las-talitas