Tags: Derecho y justicia, TUCUMÁN, Economía, Actualidad

Actualizan en Junio las Jubilaciones en un 15%

Actualizan en Junio las Jubilaciones en un 15%
Así lo definió la Anses en base a la fórmula de actualización trimestral. En relación a diciembre acumulan un 29,12% de aumento
La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) informó este martes que a partir de junio las jubilaciones y asignaciones tendrán un aumento del 15% en función de la fórmula vigente de actualización trimestral. El haber mínimo pasará a ser de 37.524,96 pesos y la asignaciones a 7.332 pesos.
La directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, destacó que se trata del incremento más alto desde la vigencia de la fórmula de movilidad. Si bien en lo que va del año la actualización acumulada es de 29,12%, desde el área hicieron foco en el aumento interanual -entre junio de 2021 y junio de 2022- acumula un 63%.
En detalle, el incremento del 29,12% del primer semestre en relación a diciembre (donde se acumulan el actual 15% más el 12,28 de marzo) alcanzará a más de 7,2 millones de personas jubiladas, más de 8,4 millones de pensionadas y 4,4 millones de beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), 3,9 millones de asignaciones familiares y 0,8 millones de jubilados, pensionados o titulares de la Prestación por Desempleo.
El incremento de junio, además, impactará también en las personas titulares de la Asignación por Embarazo y las Asignaciones Familiares por Prenatal, Nacimiento, Adopción, Matrimonio y Cónyuge.
En cuanto a la comparación entre las fórmulas de movilidad implementadas en la gestión de Cambiemos y la actual del Frente de Todos, desde el gobierno destacan que el actual incremento de las jubilaciones es 5,2 puntos porcentuales mayor al aumento que hubieran percibido con la fórmula previa.


Fuente: https://www.tucumannoticias.com.ar/noticia/actualizan-en-junio-las-jubilaciones-en-un-15/