Tags: Judicial, Abogados

Lex100 en modo feria

Lex100 en modo feria

El fuero Civil habilitó un nuevo módulo de feria en el sistema de gestión, con el objetivo de “evitar que los profesionales efectúen presentaciones aleatorias en los juzgados de turno”.

A pocos días del comienzo del receso de verano, la Cámara Civil le solicitó a la Dirección General de Tecnología el desarrollo de un nuevo módulo de feria en Lex100, con el objetivo de “evitar que los profesionales efectúen presentaciones aleatorias en los juzgados de turno”.

El “modo feria” que los juzgados de turno tendrán asociados un grupo de juzgados de feria, y sólo recibirán escritos con pedido de “habilitación” vinculados a causas en trámite ante los tribunales relacionados y previamente determinados. Se aplicará a partir del 29 de diciembre a las 13.30 horas y se deshabilitará el próximo1 de febrero del 2023 a las 7.30 horas.

Este fue un pedido del gremio -liderado por Julio Piumato- limitar la carga de escritos y documentos digitales por parte de profesionales y auxiliares de justicia en el sistema informático de gestión, como viene sucediendo en los últimos dos años.

 En otras oportunidades se implementó el denominado “almacenamiento diferido”, pero desde el gremio judicial destacaron la necesidad de que el ingreso de presentaciones “se vea interrumpido” a partir del 29 de diciembre de 2022 a las 13.30 horas.

 “Sucede que el ingreso irrestricto de las presentaciones digitales afecta gravemente las condiciones de trabajo y salud física y mental de los trabajadores y trabajadores judiciales, quienes se ven sobrepasados por el caudal de trabajo que día a día se acumula, afectando su derecho a la desconexión, toda vez que al saber que siguen ingresando las presentaciones su trabajo se acumula silenciosamente”, explicaron desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).

En otras oportunidades se implementó el denominado “almacenamiento diferido”, pero desde el gremio judicial destacaron la necesidad de que el ingreso de presentaciones “se vea interrumpido” a partir del 29 de diciembre de 2022 a las 13.30 horas.

“Es decir, quede bloqueada la posibilidad del ingreso de presentaciones, dejando sin efecto el Almacenamiento Diferido, para disponer la imposibilidad absoluta del ingreso por parte de profesionales, hasta reiniciada la actividad tribunalicia en febrero”, reclamaron.

Estimado colega periodista: si va a utilizar parte esta nota o del fallo adjunto como "inspiración" para su producción, por favor cítenos como fuente incluyendo el link activo a http://www.diariojudicial.com. Se trata de una nota firmada, no omita el nombre del autor. Muchas gracias.

 



Fuente: https://www.diariojudicial.com/nota/93849/civil/lex100-en-modo-feria.html