Tags: Judicial, Abogados

Con papá nos iremos a pasear

Con papá nos iremos a pasear

La Cámara Civil autorizó a un progenitor a viajar con sus hijos menores de edad a México, a pesar de la oposición de la madre. La mujer había homologado el acuerdo, pero luego se arrepintió.

La Sala de Feria de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil confirmó la autorización para que un progenitor viaje con sus hijos menores de edad a México, a pesar de la oposición de la madre.

En el caso se autorizó cautelarmente a los niños viajen con su padre a México, desde el día 1 al 15 de febrero próximo. Pero la madre expresó su temor y afirmó que existe una gran posibilidad de que su expareja “quiera continuar con su intención de separarla de sus hijos y se radique” en el extranjero.

Sin embargo, la progenitora no invocó ni acreditó situación concreta alguna que avale tal vaga afirmación, según la Sala de Feria. La mujer había homologado un acuerdo para que sus hijos viajaran, pero luego se retractó de aquella autorización, en base a que "no se ha plasmado en el acta de cierre de audiencia todas las precauciones y condiciones que han sido solicitadas y acordadas durante el desarrollo de la misma”.

La progenitora tampoco señaló “cuáles serían las precauciones y condiciones para el viaje”, aunque los camaristas explicaron que el hombre deberá garantizar la comunicación de los niños con su madre y que lo resuelto “no implica autorización para la radicación de los niños con su padre fuera de la República, dado que se trata de un viaje limitado en el tiempo” debiendo los menores regresar en la fecha indicada.

Entre las obligaciones, el progenitor deberá comunicar el progenitor el arribo de los niños al país dentro de las 48 horas de producido, como también denunciar el lugar y los datos de contacto del alojamiento en México, y el teléfono con el que los niños podrán comunicarse.

 



Fuente: https://www.diariojudicial.com/nota/94199/civil/con-papa-nos-iremos-a-pasear.html