Tags: Policiales, TUCUMÁN

EL CRIMEN DE UN DOCENTE SIGUE SIENDO UN MISTERIO PARA LA POLICÍA

EL CRIMEN DE UN DOCENTE SIGUE SIENDO UN MISTERIO PARA LA POLICÍA

Un vecino encontró al hombre de 65 años atado de pies y manos

Una puerta abierta. Ese fue el único indicio de que algo andaba mal en la casa de Víctor Romano. No hubo gritos, ni disparos, ni movimientos extraños. Sólo la puerta de entrada que no se cerró durante casi todo el día, hasta que un vecino decidió averiguar por sus propios medios y terminó llamando a la Policía.

 

Romano tenía 65 años, era docente y vivía solo, en una casa situada en la esquina de Las Piedras y Alberdi, en barrio Sur. Un quiosquero de la cuadra contó que al hombre se lo vio por última vez el domingo a la mañana, cuando fue a guardar el auto en una cochera de la zona. De lo que pasó después, muy poco se sabe.

 

Los vecinos dicen que observaron la puerta abierta desde el lunes a la mañana. Era llamativo porque la casa de Romano está ubicada justo en una esquina y la puerta da directamente a la vereda, sin siquiera un jardín de por medio. Por eso los vecinos se sorprendieron, aunque nadie se animó a entrar hasta la noche.

 

Alrededor de las 21, uno de ellos decidió ingresar a la vivienda, después de tocar varias veces el timbre y llamar a Romano desde la puerta. Fuentes policiales contaron que, cuando este vecino llegó a la habitación del dueño de casa, lo encontró acostado sobre una cama, boca abajo, con sus manos y pies atados y sin signos vitales. Además, observó que en un dormitorio contiguo estaba todo revuelto, como si alguien hubiese estado buscando algo.

 

Alarmado, este vecino llamó al Sistema de Emergencias 911. Lo primero que pensaron los policías al llegar era que se había tratado de un homicidio en ocasión de robo. Pero esa versión fue mutando con el correr de las horas y el avance de la investigación.

 

Por orden de la fiscala María del Carmen Reuter, tomó intervención personal de la división Homicidios de la Policía. Además, el cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para que se determinen las causas de la muerte mediante una autopsia. En tanto, los policías entrevistaron a los vecinos, quienes comentaron que Romano pudo haber estado acompañado por otro hombre al momento de su muerte, con quien habría tenido una relación sentimental.



Fuente: http://m.lagaceta.com.ar/nota/679741/policiales/crimen-docente-sigue-siendo-misterio-para-policia.html